Mérito Exatec 2017

Al vicepresidente de la Confederación de Ingenieros Agrónomos del Tecnológico de Monterrey

150

Charles van der Mersch Greer (IAA’79), vicepresidente de la Confederación de Ingenieros Agrónomos del Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Ciatem), obtuvo el premio al mérito EXATEC 2017, por su trayectoria profesional y su apoyo a la carrera de agronomía en dicha institución.

El pasado mes de noviembre se reunió el comité evaluador el cual deliberó al Ing. Charles van der Mersch como ganador de la edición 2017. La ceremonia tuvo lugar el pasado 22 de febrero en el salon de conferencias 1 del Parque Tecnológico del Campus Querétaro.

El EXATEC es además fundador, apoderado legal y director de Química Amvac de México y filial de la misma empresa en Estados Unidos. Charles van der Mersch inició su carrera profesional en desarrollo de productos agroquímicos nuevos, y posteriormente trabajó en servicio técnico, custodia de productos, y gerente nacional de ventas en ICI de México. Asimismo, fué gerente en Uniroyal Agro, y gerente comercial en Tekchem Agro, hasta tomar el reto de la empresa que actualmente dirige.

Desde hace 4 años, ha sido parte activa y pieza fundamental de las asociaciones de egresados en Monterrey, Querétaro y Guadalajara. Ha realizado múltiples esfuerzos por el mantenimiento y fortalecimiento de la comunidad de agronomía en todo el país, estableciendo por primera vez la asociación EXATEC de Ingenieros Agrónomos del Tecnológico de Monterrey.

En Querétaro ha tenido varios proyectos e iniciativas como la “Casa del Agrónomo”, con la idea de que los alumnos de escasos recursos tengan un hogar cerca del campus y que éste no sea un impedimento para culminar sus estudios.

En su mensaje de agradecimiento dijo estar agradecido con sus maestros y mentores del Tecnológico de Monterrey, por haber desarrollado en él las aptitudes y actitudes necesarias para lograr los objetivos que se ha planteado y a su familia y amigos por su influencia durante varias etapas de su vida.

“Sin el apoyo del gremio CIATEM no hubiera logrado este reconocimiento.  Agradezco a los Agrónomos EXATEC del Itesm y muy en particular al Ing M.C. Gustavo Pérez Bustamante, que me enganchó al gremio, a Juanito de la Torre que me cobijó y al Dr. Jesús Moncada de la Fuente que me impulsó para que fuera presidente de la Ciatem durante la pasada gestión”, dijo Charle van der Mersch. AS