Firman convenio Agroasemex y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

81

Seguir fomentando la participación de los sectores social y privado en el aseguramiento agropecuario, compromiso de AGROASEMEX, dijo el Director General, Lic. Rodrigo Sánchez Mújica al firmar con el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, el Convenio de Colaboración mediante el cual se establecerán acuerdos específicos en el ámbito de extensión universitaria, docencia e investigación.

En su mensaje, el Director General de AGROASEMEX, comentó que a través de 27 años, la entidad paraestatal ha trabajado para consolidarse como el medio especializado y confiable de administración de riesgos del Gobierno Federal, que provea certidumbre a los productores, a través de la protección de su patrimonio.

Comentó que este convenio establecerá las bases de colaboración, mediante las cuales se llevará a cabo la organización y desarrollo de los programas y acuerdos específicos de trabajo. “Los alumnos podrán venir a hacer sus prácticas profesionales, servicio social y eventualmente trabajar aquí, Agroasemex es una institución que tiene 27 años con una plantilla de personal muy especializada. El conocimiento se genera en las universidades en las aulas y nosotros queremos tener acceso a ese conocimiento para compartirlo con nuestros asegurados que son los productores agropecuarios, pesqueros y ganaderos del país”.

El Rector Gilberto Herrera Ruiz, subrayó que este convenio permitirá generar un plan de trabajo conjunto entre Agroasemex y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a efecto de complementar las capacidades de ambas instituciones mediante el intercambio de experiencias profesionales y de equipos didácticos en actividades académicas y de colaboración mutua.