Miércoles, Junio 03, 2015
   
Text Size
anunciateasnew_01anunciateasnew_02anunciateasnew_03
  • John Deere
  • John Deere
  • John Deere
  • Polaquimia
  • Syngenta
  • Gowan Mexicana
  • Summitagro
suscribeteas_01suscribeteas_02
BannerAS-0515.jpg ed-anteriores v-digital
image image image image image image image image
Los precios continúan bajando Según las últimas previsiones del informe semestral de la FAO Perspectivas Alimentarias Los precios internacionales de los productos básicos agrícolas siguieron descendiendo en abril y los abundantes inventarios deberían compensar cualquier presión a la baja por una ligera reducción de las cosechas mundiales previstas este año.
Concluye cosecha de café Con fuertes pérdidas de los productores La cosecha de café en México del ciclo 2014-15 ha concluido; los que venden en cereza ya lo hicieron y los que venden en pergamino todavía les queda pendiente una parte.
Uso de nitrógeno para incrementar la calidad en el trigo Y reducir el problema de panza blanca La concentración de proteína, es uno de los principales parámetros de calidad del grano de trigo. Esta característica se relaciona con un gran número de factores, sin embargo el más importante es la disponibilidad de nitrógeno, ya que éste es un componente esencial de los aminoácidos, los cuales constituyen la estructura de la molécula de proteína. Un incremento en la acumulación de nitrógeno se obtiene mediante la aplicación de una mayor dosis, o mediante un incremento en la eficiencia de recuperación del fertilizante aplicado.  
Descubren beneficios de bacteria que biofertiliza el agave Investigadores de Rutgers University de los Estados Unidos, la Universidad de Sao Paulo en Brasil, y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Las plantas del agave pronto podrían tener impulso para su crecimiento de manera natural, y es que investigadores de tres universidades del Mundo, entre ellas la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), identificaron una bacteria que ayuda al cultivo a tener un desarrollo más acelerado.
Obtienen mayores rendimientos en Maíz Incrementan en promedio 517 kg/ha en Cuauhtémoc, Chihuahua El uso de fuente de fósforo de reciente ingreso al mercado agrícola, demostró incrementar en promedio 517 kg/ha de maíz, en ensayos realizados en predios de productores en el Estado de Chihuahua.
El programa aplicará a las cosechas del ciclo primavera-verano 2014 Incentivos para comercialización de maíz, sorgo, soya y trigo La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), anunció el programa de Incentivos para Resolver Problemas Específicos de Comercialización de maíz, sorgo, soya y trigo del ciclo primavera-verano 2014 en 25 estados de la República.
Producción de maíz nacional y estatal Durante 2013-2014 De acuerdo a los últimos datos reportados por la Sagarpa, la producción nacional de maíz blanco obtenida hasta el mes de diciembre del 2014, para el año agrícola 2014, alcanzó un volumen de 17.4 millones de toneladas, el cual es sólo 24.5 miles de toneladas mayor al cosechado en el ciclo homólogo anterior y se explica principalmente por la mayor productividad  del cultivo, es decir por el aumento en los rendimientos obtenidos, lo que a su vez se explica por una reducción importante de la superficie siniestrada respecto a la del año previo, ya que las superficies sembradas y cosechadas se redujeron.
Mayor calidad y protección contra enfermedades en cafetales Timorex® Gold contra la roya o el ojo de gallo Granos más grandes, más granos por quintal, protección contra enfermedades como la Roya o el Ojo de Gallo y plantas más robustas son algunos de los beneficios que Timorex® Gold ofrece a los cultivos de café.

Se incrementa la exportación de tractores en México

Se-incrementa-la-exportacion-de-tractoresVentas externas crecieron 341% del 2007 al 2014

Del 2007 al 2013, las ventas al exterior de tractocamiones agrícolas ensamblados en México avanzaron 28% cada año; se exporta a los cinco continentes.

 

Leer más: Se incrementa la exportación de tractores en México

 

FMC Corporation completa la adquisición de Cheminova A/S

FMC-cheminova-120x75pxEnfoque a portafolios de los mercados Agrícolas, Salud y Nutrición

FMC Corporation anunció el pasado 20 de abril que ha sido completada la adquisición de Cheminova A/S, una compañía multinacional de protección de cultivos con base en Dinamarca y una subsidiaria con propiedad total de Auriga Industries A/S. Las compañías anunciaron la firma por un acuerdo de adquisición definitiva el pasado 8 de septiembre de 2014, y ahora cuentan satisfactoriamente con todas las condiciones y aprobaciones regulatorias.

Leer más: FMC Corporation completa la adquisición de Cheminova A/S

 

Nueva variedad de maíz blanco

maizoaxacaPara productores de Oaxaca

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) generó la variedad de maíz VC-152 para pequeños y medianos productores de los Valles Centrales de Oaxaca, la cual tiene buenos rendimientos tanto en riego como en temporal.

Leer más: Nueva variedad de maíz blanco

 

Página 1 de 121

Move
-

Nacionales

Top Headline

El secretario de agricultura, ganadería, desarrrollo rural, pesca y alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, y el presidente de la Unión Nacional de Productores de Cacao, José Life Pons, coincidieron en la necesidad de fortalecer el programa del trópico...

Read More...

Actualmente en algunas regiones de México tenemos serios problemas para el control de la maleza en trigo y cebada ( principalmente Phalaris spp. y Avena fatua), en gran medida por las altas infestaciones de malezas existentes, sobre todo en el Valle de Mexicali...

Read More...
Move
-

Internacionales

Top Headline

The Good Growth Plan es el compromiso de Syngenta para hacer una contribución mensurable para 2020 en la cual se fijó seis objetivos específicos relacionados con mejorar la eficiencia de los recursos, rejuvenecer los ecosistemas y revitalizar las comunidades...

Read More...

Con base en los apoyos que el Gobierno Federal ha canalizado para el desarrollo y fortalecimiento de la cadena productiva agavetequila, en 2009 se produjeron 249 millones de litros de tequila, de los cuales 136.1 millones de litros se destinaron para su comercialización...

Read More...

El primer biotipo resistente identificado y notificado fue en 1968 (Senecio vulgaris resistente a simazina y atrazina en Estados Unidos de América). Al día de hoy se reportan 284 biotipos resistentes, pertenecientes a 170 especies de malezas (101 dicotiledóneas...

Read More...

Videos 2014


Suscríbase a nuestro E-Boletín

Búsqueda

Entrevistas

  • 1

CHEP

Siguenos en:

Facebook: agrosintesis Linked In: 3004898 Twitter: @agrosintesis

Bolsa de Valores

1 DOW 18,011.94
-28.43 (-0.16%)    
2 S&P 2,109.60
-2.13 (-0.10%)    
3 NASDAQ 5,076.52
-6.41 (-0.13%)    

Login Form