Jueves, Septiembre 18, 2014
   
Text Size
anunciateasnew_01anunciateasnew_02anunciateasnew_03
  • John Deere
  • John Deere
  • John Deere
  • Syngenta
  • Gowan Mexicana
  • Cheminova
  • Summitagro
suscribeteas_01suscribeteas_02
header-agosto2014 revista

Basf lanza Integrity® nuevo herbicida preemergente para maíz

logointegrityoctNueva química con ingredientes activos de doble acción que garantiza un periodo de control prolongado

 El pasado viernes 20 de abril en la Expo Ocotlán, en Ocotlán, Jalisco, Basf Mexicana realizó el lanzamiento de Integrity®, un nuevo herbicida preemergente de la familia Kixor, para proveer control efectivo y una gran residualidad contra maleza de hoja ancha difíciles y zacates en el cultivo del maíz.

integrity11

integrity10El evento contó con la asistencia de cerca de 800 personas entre agricultores, distribuidores, técnicos, líderes de opinión e invitados especiales. La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Froylán Avendaño gerente de negocio de agroquímicos BASF Mexicana. El Ing. Rodny Gallegos gerente de Marketing presentó las tendencias mundiales y el Ing. Javier Gutiérrez, líder del  Cultivo de Maíz de Basf Mexicana, agradeció la asistencia a los presentes y realizó la presentación técnica de Integrity®.

Integrity® es un nuevo herbicida preemergente desarrollado por BASF, para proveer control efectivo y gran residualidad contra maleza de hoja ancha y zacates en el cultivo de maíz. Integrity® es estable en condiciones climáticas extremas que se presentan antes del temporal como son la radiación solar  y alta temperatura.

Integrity® es una química nueva que representa una gran alternativa para sustituir herbicidas preemergentes tradicionales, que han generado tolerancia en maleza difícil de controlar; Contiene dos potentes  activos de doble acción Kixor y Dimetenamide -P cuya ventaja competitiva son:

  • Estabilidad a la radiación  solar y altas temperaturas, lo que permite su aplicación en suelo seco hasta por tres semanas antes de las lluvias sin que sea afectada su eficacia. Esta característica constituye una ventaja competitiva sobre el resto de herbicidas del mercado ya que el agricultor le gana tiempo a la aplicación, sin tener que estar sufriendo por que no llueve.
  • Garantiza un periodo de control prolongado mayor a 50 días lo que permite que el cultivo esté libre de maleza durante el periodo crítico de competencia ahorrando dinero al agricultor al bajar el número de aplicaciones de herbicidas.
  • Alta efectividad biológica en un amplio espectro de maleza  de hoja ancha y gramíneas. Aún en aquella maleza difícil de controlar por los herbicidas preemergentes convencionales.
  • Mayor flexibilidad en la rotación de cultivos, menor “carry over” y bajo impacto ambiental.

integrityc1


integrity2 integrity4

Una vista de los invitados en el área de registro De izq. a der.: Ing. Javier Gutiérrez, líder del  Cultivo de Maíz
de Basf; Angeles Benavides, responsable de Promoción y
Publicidad y el Dr. Rex Leibi
integrity5 integrity7

Froylán Avendaño, Gerente de Negocio AP de México con el
agricultor invitado Antonio Vallejo Rubio de Etzatlán, Jalisco


integrity8 integrity9

El ingeniero Juan Carlos García y Señora García
con el agricultor invitado Jorge López de Ocotlán, Jalisco
Equipo de Basf de izq. a der.: Rodny Gallegos, gerente de Marketing de Basf; Jorge Casas; Efraín Gómez, RTV  y el
Ing. Froylán Avendaño, Gerente de Negocio AP de México

integrityc2Momento de aplicación: Integrity® es un herbicida versátil que se puede a aplicar:

  • Preemergencia : Aplicar en preemergencia tanto a la maleza como  al cultivo.
  • En presiembra  incorporado: Aplicar antes de sembrar e incorporar con un paso  ligero de  rastra 3-5 cm de profundidad.
  • Labranza de conservación: Aplicar en  postemergencia a la maleza en labranza de conservación en mezcla con glifosato, con esto eliminamos maleza existente y sellamos el suelo evitando una nueva emergencia de maleza.

Recomendación de uso: Recomendamos calibrar el equipo de aplicación antes de iniciar la aspersión para definir gasto de agua, velocidad de aplicación, y tipo de boquilla.

La dosis de aplicación está definida por el tipo de suelo y proporción de materia orgánica del mismo.

Dosis recomendada de Integrity®:

  • Suelos arenosos es 1.0 L/ha.
  • Suelos medios 1.25L/ha.
  • Suelos pesados 1.5 L/ha.

Integrity® es estable en condiciones climáticas extremas que se presentan antes del temporal como son la radiación solar  y alta temperatura.

Login Form