Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Kubota México inaugura nueva planta

2.45k

En Tlaquepaque, Jalisco

Inauguración al estilo Japonés.

El pasado 16 de Mayo Kubota México inauguró al estilo japonés su nueva planta de ensamble en el parque industrial Prologic, ubicado en San Martín de la Flores en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco. El evento contó con la asistencia de más de 300 personas entre agricultores, distribuidores e invitados especiales.

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez fue el encargado de inaugurar la nueva planta de ensable en representación del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez.

Durante su intervención habló sobre el liderazgo de Jalisco en la producción de berries y aguacates, y cómo ha contribuido la tecnología japonesa a aumentar la productividad en el campo mexicano. También mencionó que el estado de Jalisco es el mejor lugar para invertir ya que cuenta con gente trabajadora e impetuosa, creativa e innovadora.

En el evento estuvo presente el Presidente Mundial de Kubota Corporation, Masatoshi Kimata, el Cónsul de Japón en México, Osamu Houkida, el Presidente de Kubota México, Hiroshi Shimada y el Vice Presidente en México, el Ing. Carlos Zamarrón.

El Presidente de Kubota México, Hiroshi Shimada.

Ing. Carlos Zamarrón, Vice Presidente de Kubota México.

Fernando Marino Gutierrez y Luis Gilberto Guzmán, del Grupo de Distribuidores Marino del Istmo, S.A. de C.V., de Oaxaca.

La inauguración de realizó al estilo japonés con una ceremonia de Sake “Kagami Wari”.

“El objetivo de Kubota es detonar la productividad y rentabilidad de los agricultores a través de nuestra tecnología. Kubota es una de las pocas empresas a nivel mundial que ofrece equipos integrales especializados para cultivos extensivos como el maíz, trigo y caña de azúcar, y de valor como las hortalizas, frutas y las berries, entre otros. Un ejemplo de ello es la inauguración de esta nueva planta de ensamble y el lanzamiento de nuestro nuevo tractor M854K”, señaló el Ing. Carlos Zamarrón.

“Hemos trabajado muy de cerca con nuestros distribuidores, y ambos de forma muy estrecha con agricultores, ganaderos y contratistas. Nuestro enfoque ha sido la especialización y nuestro objetivo ha sido mejorar la rentabilidad de los productores. Ahora ofrecemos una gama de productos que contempla tractores con diversas configuraciones que van desde 23 a 135 caballos de fuerza”, dijo.

Nuevo tractor M854K Turbo.

Kubota

Kubota Corporation fue fundada en 1890 en Osaka, Japón. Desde entonces, se ha convertido en una marca líder internacional, cuyo principal propósito es contribuir a la sociedad diseñando equipos eficientes y amigables con el medio ambiente, y que mejoren la calidad de vida de los agricultores. Actualmente se compone de fabricas, distribuidores y maquinaria que se venden en más de 130 países.

Kubota fue la primera empresa de fabricación de maquinaria agrícola en Japón que recibió el prestigioso premio “Deming”, por la excelencia en la fabricación. En 1992, Kubota Corporation recibió el reconocimiento “Sankei”, a la procuración del medio ambiente a nivel mundial, reconociendo la continua contribución de Kubota a la protección del medio ambiente.

El tractor Kubota tiene sus raíces en el Campo Japonés. Las granjas japonesas son tradicionalmente más compactas que en Latinoamérica, debido a esto se detectó la necesidad de un equipo agrícola que fuera de gran economía con el consumo de combustible y tuviese una mejor maniobrabilidad que la mayoría de los tractores, por tal razón en el año de 2008 Kubota Corp. fundó la empresa Kubota México S.A. de C.V. en la ciudad de Guadalajara, para cubrir la necesidades del campo mexicano introduciendo al mercado tractores compactos y eficientes.

Durante los últimos años, Kubota ha expandido su gama de productos a tres líneas de tractores: Series B, L y M.

Gracias a su red de distribuidores, que día a día brindan su experiencia y asesoría al productor Mexicano, Kubota México es hoy una de las principales empresas de maquinaria agrícola en México. AS

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: