Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

La India enfrenta peor plaga de langosta en décadas

40

La plaga de langostas del desierto se han convertido en la última amenaza a la que se enfrenta India afectada por el coronavirus, y los estados se esfuerzan por rociar pesticidas para evitar daños a los cultivos del peor ataque de este tipo en casi 30 años.

Cultivos y plantaciones de hortalizas en varios estados de la India, incluidos Rajasthan, Punjab, Madhya Pradesh, Gujarat y Uttar Pradesh, se encuentran en el camino de los insectos invasores.

El gobierno ha intensificado su respuesta con medidas de contención de langostas y una campaña de rociado de pesticidas que incluye el uso de drones.

Las operaciones se están llevando a cabo en más de 300 ubicaciones en varios distritos de Rajasthan, Madhya Pradesh, Gujarat, Uttar Pradesh y Punjab, dijo el jueves el portavoz del ministerio de agricultura, Praveen Kavi.

Las granjas de hortalizas, legumbres y cultivos de algodón han sido atacadas por las langostas que devoran “cualquier tipo de vegetación o verde”, dijo un funcionario del gobierno.

Esta es la peor plaga de langostas que India ha visto desde 1993, pero los enjambres no son nuevos en el país.

Los insectos llegan de Pakistán entre julio y octubre y afectan principalmente al noroeste del estado de Rajasthan, dijo KL Gurjar de la Organización de Advertencia de Langostas de la India.

Enjambres de langostas del desierto también han estado atacando áreas enteras de África Oriental durante meses, lo que ha llevado a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación a advertir sobre las amenazas a la seguridad alimentaria en la región.

La langosta del desierto es una de las plagas migratorias más peligrosas del mundo. Las agencias de la ONU advirtieron que un enjambre de kilómetros cuadrados puede consumir el equivalente de alimentos para 35,000 personas en un día.