Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Syngenta Crop Protection anuncia el lanzamiento de Spiropidion

76

Un nuevo ingrediente activo insecticida


Syngenta se enorgullece de presentar Spiropidion, una nueva e innovadora tecnología de control de insectos que ayudará a los agricultores a proteger sus cultivos contra las dañinas plagas succionadoras de una manera eficaz y ambientalmente sustentable.

Las plagas succionadoras, como los áfidos, las moscas blancas y las escamas, devastan frutas y verduras de gran valor como los tomates, las naranjas y los melones, así como importantes cultivos agrícolas como el algodón y la soja. El Spiropidion es seguro para los insectos benéficos naturales y los polinizadores, ofreciendo a los agricultores una nueva herramienta para los programas de Manejo Integrado de Plagas (MIP).

Spiropidion es el resultado de la innovación impulsada por la química dentro de una clase poco común de insecticidas que ayuda a los cultivos desde el interior, protegiendo todo el cuerpo de la planta del ataque de plagas succionadoras dañinas, asegurando así la calidad de los cultivos, los rendimientos y el sustento de los agricultores.

« Estamos muy contentos de ofrecer a los agricultores un nuevo ingrediente activo que brinda una protección más específica contra algunas de las plagas succionadoras más difíciles y dañinas. ¡La mejor forma en que puedo describir esta nueva innovación es que es amable con la naturaleza pero nocivo para las plagas! “ dijo Jon Parr, presidente global de Protección de Cultivos de Syngenta. “El espiropidión es otro ejemplo claro de cómo estamos acelerando la inversión para ofrecer innovaciones en la sanidad vegetal que ayuden a los agricultores de todo el mundo a crecer de forma productiva y sostenible”.

El primer registro mundial de un producto formulado que contiene Spiropidion se obtuvo en Guatemala en septiembre de 2020, donde el producto se comercializará bajo la marca ELESTAL® Neo en los próximos meses. Los lanzamientos planificados de formulaciones que contienen Spiropidion también incluyen Paraguay y Pakistán en 2021, y Brasil en 2023 (registros pendientes). En la Unión Europea, se prevé la presentación regulatoria para 2022-2023. Se esperan lanzamientos futuros en una amplia gama de cultivos en más de 60 países en todos los continentes en los próximos seis años, con ventas máximas estimadas por encima de $ 400 millones.