Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Una Ruta Hacia Mejores Alimentos: inocuidad-productividad-sustentabilidad

27

Foto principal: De izq. a der., Lic. Felipe Calderón Hinojosa Ex presidente de México, Dr. Cesar Bustamante Líder economista para México y Guatemala, Banco Interamericano de Desarrollo, Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula Presidente Emérito del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Primer Foro Internacional organizado por Arysta LifeScience

La tarea de ofrecer más y mejores alimentos dictó la agenda para los próximos años en el sector agroalimentario haciendo hincapié en la importancia de alternativas biológicas como las “biosoluciones” para combatir amenazas para el sector agrícola en nuestro país; amenazas como los efectos climatológicos, plagas y enfermedades de cultivos.

El pasado día 6 de marzo, en el Hotel Hyatt Regency Polanco, en la Ciudad de México, tuvo lugar la primera edición del Foro Internacional “Una Ruta Hacia Mejores Alimentos: inocuidad-productividad-sustentabilidad”. El evento, organizado por la compañía global de biosoluciones, Arysta LifeScience; generó un espacio de diálogo con diversos representantes del sector agroalimentario nacional e internacional, con el propósito de fijar la agenda de dicha industria en los próximos años.

Roberto Escalante, Director General Arysta LifeScience México.

“Ante la amenaza de factores externos como el aumento poblacional, el cambio climático y la disminución de espacios cultivables es importante que busquemos alternativas que puedan atender la demanda de los consumidores, quienes buscan alimentos más sanos e inocuos”, mencionó Roberto Escalante, Director General de Arysta LifeScience México.

Una de estas alternativas, son las biosoluciones. Las biosoluciones son fórmulas elaboradas a partir de ingredientes biológicos y cuya efectividad no solo tiene un impacto positivo en la protección del medio ambiente, sino que también beneficia la agricultura, impulsa la economía local y pone particular énfasis en el cuidado de la salud de los consumidores.

El Foro Internacional “Una Ruta Hacia Mejores Alimentos: inocuidad-productividad-sustentabilidad”, contó con la participación del Subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Dr. Jesús Alcántara Núñez, como inaugurador del mismo, así como de expertos nacionales e internacionales especializados en comercio agroalimentario, inocuidad, análisis de mercados e innovaciones tecnológicas. El evento incluyó un panel de discusión en el cual se puso sobre la mesa el camino a seguir de la política agroalimentaria en nuestro país.

El panel “Política Agroalimentaria en México: retos y oportunidades” tuvo como participantes al ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al Dr. Víctor Villalobos, Presidente Emérito del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, del Dr. César Bustamante, Economista Líder del Banco Interamericano de Desarrollo, así como al Dr. Leo Zuckermann, comentarista y analista político como moderador del mismo. La discusión del panel se centró en la importancia de diseñar una política agroalimentaria efectiva y social que impulse el desarrollo de todos los sectores del ámbito agrícola en México.

“Este panel de discusión ha sido fundamental en el diálogo que hemos tenido el día de hoy, ya que nos ha permitido nutrir la conversación sobre nuestra industria así como fijar los siguientes pasos a seguir”, añadió Roberto Escalante.

Dra. Elsa Murano, Presidenta Emérita de la universidad Texas A&M y Ex Subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos.

Diego López Casanello, Presidente Arysta LifeScience.

De manera adicional, el Foro contó con las participaciones magistrales de Carmen Cahill, Subdirectora de Comercio y Agricultura de la OCDE en representación del Secretario General José Ángel Gurría; de la Dra. Elsa Murano, Ex Subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos y Presidenta Emérita de la Universidad Texas A&M, así como de expertos académicos provenientes del Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos y México.

“Desde un principio vimos este foro como una manera de abordar de manera integral la situación actual del sector agroalimentario en nuestro país. Por consiguiente, era para nosotros fundamental contar con una serie de panelistas que nos ayudaran a desmenuzar y entender cada uno de estos escenarios”, concluyó Escalante.

Durante la clausura del evento, la empresa comunicó que continuará contribuyendo con la industria agroalimentaria de México, entre otras formas, a través de la organización de espacios de diálogo en donde reconocidos expertos puedan compartir sus experiencias que impulsen el ánimo de los actores del sector para continuar desarrollando el potencial de México en el contexto agrícola mundial. AS

No tiene permiso para registrarte
A %d blogueros les gusta esto: