Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

513 mdp para Sonora después de las heladas

452

A casi dos meses de las heladas que afectaron al sector agropecuario de Sonora, los gobiernos federal y estatal han destinado unos 513 millones de pesos para los productores agrícolas.

El delegado de la Sagarpa en Sonora, Fernando Miranda Blanco, explicó que se ha cumplido con el compromiso de agilizar y adelantar el pago de los programas tradicionales.

Se han realizado pagos por adelantado de los programas de Procampo, Progan y los esquemas de apoyo a la comercialización. Además se ha puesto en marcha el programa Cadena para los productores de bajos recursos que no estaban asegurados.

En los apoyos a la comercialización, los productores que participaron en el esquema de Agricultura por Contrato han recibido 199 millones de pesos por compensación de bases de trigo, lo que representa un avance de pago del 90 por ciento, indicó.

Señaló que por concepto de inducción al cultivo de trigo harinero se han erogado 90 millones de pesos y se han entregado 15.1 millones de pesos por compensación de bases de maíz.

Comentó que derivado del auge que ha tenido el cártamo, cultivo que se convirtió en la principal opción de resiembra para los productores, se han emitido apoyos para unas 128 mil toneladas de la oleaginosa en el programa de Coberturas.

Miranda Blanco anotó que la totalidad de la cosecha de trigo de este año, estimada en 1.9 millones de toneladas, está registrada en Agricultura por Contrato, lo que garantiza un buen ingreso a los productores.