Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

53 mil productores han recibido fertilizantes en Guerrero

21

Fertilizantes para el Bienestar es un programa prioritario en beneficio de los productores, sin dejar de considerar el contexto sanitario que se vive, subrayó el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder. Insistió en la importancia que tiene el programa para la producción de maíz, frijol y arroz en el estado.

En el reporte de actividades informó que hasta el momento se cuenta con un avance del 66 por ciento del total de la meta de abastecimiento, con un promedio de 65 viajes diarios de transportes de carga para que los fertilizantes sigan llegando, ininterrumpidamente, a los Centros de Distribución Agricultura–Segalmex (Cedas) de Guerrero.

Abundó que el avance por región se encuentra de la siguiente manera: Costa Chica 51.8 por ciento, Montaña 80 por ciento, Centro 69.4 por ciento, Norte 88.8 por ciento, Tierra Caliente 66 por ciento y Costa Grande 39.5 por ciento.

Asimismo, dijo, se registra que en 74 de los 81 municipios de Guerrero ya opera plenamente la entrega de fertilizantes, lo que ha permitido beneficiar a 53 mil 470 productoras y productores de pequeña escala.

Miguel García indicó que el padrón de beneficiarios se conforma de los productores prevalidados y de los de nuevo ingreso, toda vez que continúa el proceso de revisión y aprobación de las solicitudes de incorporación para incluir a aquellos que cumplan con todos los requisitos previstos en la convocatoria del programa.

Detalló que para agilizar la entrega de fertilizante y contar con más espacios de distribución se instalaron más Cedas en algunos municipios, lo que permite mejorar la atención al productor de manera rápida y ordenada, ya que el campo no se detiene.

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, destacó el proceso de abasto y entrega de fertilizantes, que se realiza en condiciones de contingencia sanitaria.