Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Acuerdo por un México Sostenible

477

A través de la adhesión al Acuerdo por un México Sostenible, Syngenta se incorpora al grupo de empresas mexicanas comprometidas con un cambio en los procesos de producción que acelere la transición hacia una alimentación sostenible.

El Director General de Syngenta México, Javier Valdés firmó el pasado 28 de abril, del año en curso, el Acuerdo por un México Sostenible, en el marco del Foro Global de Negocios Verdes organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el capítulo mexicano del Consejo Mundial de Sustentabilidad (WBCSD).

Javier Valdés destacó en entrevistas con medios de comunicación que, el Good Growth Plan de Syngenta o Plan para Alimentación Sostenible está en absoluta sincronía con las bases del Acuerdo por Un México Sostenible pues de lo que se trata es de lograr mejoras en la productividad haciendo uso racional de los recursos naturales.

“En México tuvimos un proceso exitoso en casi 100 campos de referencia. El sumar esfuerzos con aliados globales como la Convención de las Naciones Unidas para el Combate a la Desertificación (Unccd) y locales como Cimmyt, Universidades y en comunión con iniciativas con la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes), ha sido fundamental para la implementación del plan”. Valdés agregó: “A un año del lanzamiento del Plan para Alimentación Sostenible pudimos observar incrementos en la productividad del maíz de más de 30%, de 50% en cultivos de papa y en el caso del tomate más del 20%.