Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Anuncia Aserca agricultura por contrato para soya

403

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció la apertura de ventanillas de Agricultura por Contrato para el cultivo de soya correspondientes al ciclo Primavera-Verano 2014, hasta el próximo 15 de agosto.

El objetivo del Programa de Agricultura por Contrato es asegurar la comercialización agrícola para los productores y que el comprador se abastezca del mercado nacional, así como estimular la siembra de soya en nuestro país.

A través del anuncio publicado en la página electrónica de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), se establece que los estados considerados para recibir estos incentivos al cultivo de soya son Campeche, Chiapas, Sonora, Quintana Roo y Yucatán, así como la región de las Huastecas (San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz).

La soya se adiciona al maíz y el sorgo como cultivo elegible para recibir incentivos de Agricultura por Contrato, por lo que el registro de contratos de compra venta a término contribuirá a dar certidumbre  a los productores.

Se considera un volumen máximo de 250 mil toneladas en los estados incluidos en el programa.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de Aserca-Sagarpa en las entidades correspondientes.

Cabe señalar que la producción de este cultivo es de alrededor de 250 mil toneladas, en una superficie de aproximadamente 150 mil hectáreas.