Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Apoyos para trigo en Sonora

Esperan a tiempo apoyos para el trigo en Sonora

663

Productores de la Asociación de Agricultores del Valle del Yaqui, AAVYAC, esperan que los apoyos de 600 millones para el cultivo de trigo lleguen de manera oportuna, tal y como asumió el compromiso el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

Humberto Castillo Zaragoza, presidente de la AAVYAC, dijo que aunque no era el subsidio esperado, ese apoyo servirá para amortiguar el duro golpe que tuvieron este año los productores de trigo y cereal del Estado de Sonora, por ello hay confianza que el recurso anunciado se destine en el periodo de 15 a 20 días como se dijo.

“Vamos a ver cómo viene el apoyo, pero se rumora que correspondería a un monto de unos dos mil pesos por hectárea, que servirá de gran ayuda para los socios de la Asociación de Agricultores del Valle del Yaqui”, agregó Castillo Zaragoza.

De llegar ese apoyo en tiempo para los productores servirá de gran ayuda para los agricultores de trigo y cereal, ya que este año el volumen de producción no superó las cinco toneladas por hectárea dentro del grupo.