Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Arysta LifeScience adquirida por Platform Specialty Products Corporation

545

Arysta LifeScience Limited (“Arysta LifeScience”) anunció el pasado 17 de febrero del año en curso que Platform Specialty Products (NYSE:PAH) (“Platform”) ha completado la anunciada adquisición de Arysta LifeScience por aproximadamente $3.51 billones, sujeto a Capital de Trabajo y otros ajustes. Luego del cierre de la adquisición, el Presidente y CEO (Chief Executive Officer) de Arysta LifeScience, Wayne Hewett, asume como Presidente de Platform, uniéndose a Martin E. Franklin y Dan H. Leever como parte de la Office of the Chairman (OTC) de Platform. En esta nueva posición, Wayne Hewett liderará los negocios de agroquímicos y supervisará las operaciones en curso de Platform. Además, Flavio Prezzi, anteriormente responsable por las operaciones de Arysta LifeScience en Latinoamérica, fue designado como Chief Operating Officer del recién creado segmento de agroquímicos de Platform.

La conclusión de la adquisición marca la tercera compra por parte de Platform dentro del segmento de agroquímicos, con las anteriores adquisiciones de Agriphar Group el 1 de octubre de 2014, y Chemtura AgroSolutions el 3 de noviembre de 2014, creando una de las compañías más completas, alineadas globalmente en los segmentos de soluciones de cultivos, tanto tradicionales como no tradicionales. El nuevo negocio combinado de agroquímicos de Platform, será operado como una empresa verticalmente integrada en el mercado de agroquímicos con ventas esperadas de aproximadamente $2,1 billones.

Wayne Hewett, nuevo Presidente de Platform, sostiene “Con el cierre de esta adquisición, estamos ansiosos en capitalizar en las extraordinarias oportunidades de crecimiento que van a surgir al juntar Arysta LifeScience, Agriphar y Chemtura AgroSolutions bajo una sola estructura, contando con el soporte de nuestro equipo combinado de profesionales alrededor del mundo. Nuestro recién creado segmento de AgroSolutions posee un fuerte inclinación en áreas de alto crecimiento, tanto en lo que se refiere a línea de productos como en presencia geográfica, y con un portafolio líder de ingredientes activos y registros, estamos idealmente posicionados para continuar desarrollando soluciones que permitan direccionar las demandas de los agricultores en todo el mundo”.

El nuevo negocio opera en más de 125 países y se beneficiará de una cadena de suministro global que permitirá eficiencias operacionales que pueden aprovecharse de inmediato.