Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

BASF lanzará Heat™ para el control total de maleza de maleza de hoja ancha

2.75k

Heat™ es el primer herbicida en el mercado de la familia kixor™, diseñado para controlar toda maleza de hoja ancha incluso las más difíciles, resistentes y tolerantes.

Kixor™ es el innovador ingrediente activo de Heat™ desarrollado por BASF, diseñado para proveer quemado rápido y total de la maleza de hoja ancha. BASF renueva su compromiso con los productores mexicanos introduciendo al mercado Heat™.

Heat™ es un herbicida de alta eficacia cuyo control está dado por su acción de contacto en aplicaciones foliares, sobre malezas dicotiledóneas en diversos sistemas de producción de cultivos. Se trata de un herbicida que se utiliza en presiembras (barbecho químico) y aplicaciones dirigidas entre hileras del cultivo, para el control de malezas de hoja anchas. Heat™ ha sido diseñado para ser aplicado en mezcla con paraquat y otros desecantes para el control rápido y total de toda clase de maleza.

En la fotografía de la izquierda testigo sin tratar, a la derecha: Heat (0.035 Kg/ Ha)

En la fotografía de la izquierda testigo sin tratar, a la derecha: Heat (0.035 Kg/ Ha)

Heat™ se absorbe fácilmente por brotes y hojas de las plantas. Una vez absorbido, se trasloca  predominantemente a través del xilema, logrando en muy corto tiempo el secado total de la maleza. Además de representar una innovación en el campo de los herbicidas para el control de malezas de hoja ancha, tolerantes y resistentes, Heat™ ofrece una amplia gama de beneficios al productor:

  • Excelente control de malezas de hoja anchas insensibles a otros herbicidas (2-4D, sulfonilureas, etc).
  • Control rápido y sin rebrotes de malezas de hoja ancha de difícil control.
  • Compatibilidad con herbicidas de acción total (paraquat).
  • En mezcla con desecantes se ha observado un sinergismo positivo lo que permite reducir significativamente las dosis de estos mejorando el espectro de acción sobre la maleza. Dosis bajas por hectárea (35 gr producto formulado).
  • Flexibilidad para la rotación de cultivos.
  • Es menos costoso: sólo una aplicación y una dosis ofrecen control total.
  • Penetra rápidamente los tejidos, de modo que el lavado por lluvias deja de ser una amenaza.

Usos Propuestos

Control de Malezas en pre-siembra y post emergencia dirigida entre hileras.

Cultivos: Maíz y sorgo

Heat™ controla más de 80 especies de maleza de hoja ancha en maíz y sorgo, incluyendo maleza de difícil control, tales como el cadillo común, la artemisa, bejuco o enredaderas, chayotillos, trompetilla, flor amarilla y girasol común.

Se recomienda que en el momento de aplicación de Heat™, la maleza no exceda los 20-30 cm de altura y esté en activo crecimiento sin sufrir estrés.  AS