Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Bayer CropScience inauguró su nuevo Centro de Alta Tecnología para el Tratamiento de Semillas

591

El 29 de Marzo Bayer CropScience (BCS) inauguró su nuevo Centro de Alta Tecnología para el Tratamiento de Semillas (STAC, por sus siglas en inglés) en Guadalajara, Jalisco; se planea que este centro de aplicación  sea de los más importantes de su tipo a nivel mundial.

“En Bayer CropScience no sólo contamos con excelentes productos para el tratamiento de semillas sino con la tecnología para aplicarlos de la manera más eficiente en beneficio del agricultor y la industria de las semillas, ya que un producto para el tratamiento de semilla es tan bueno como bueno sea su proceso de aplicación”, señaló Adonay Obando, Director de Bayer CropScience México.

Matthias Haug, Director a nivel Global de Tratamiento de Semillas en Bayer CropScience expresó que: “La misión del STAC en México, al igual que en los demás países donde se han establecido, es dar asesoría y apoyo a nuestros clientes con tecnología de punta en tratamiento de semilla, con el objetivo de ayudar a mejorar su productividad y competitividad.

El trabajo del STAC será estructurado en torno a cuatro pilares: el portafolio de productos, la tecnología aplicada al tratamiento de semillas, asesoría técnica y experiencia en equipos para el tratamiento de semillas. Adicionalmente, el centro estará equipado con la más alta tecnología con el objetivo de optimizar el tratamiento de semillas con diferentes  tipos  de tratamiento y bajo las condiciones locales.

Bayer CropScience seguirá centrando sus esfuerzos en la innovación de productos para la protección de cultivos con nuevos modos de acción, para las nuevas variedades de semillas en los cultivos ya establecidos, potenciando así el desarrollo de características agronómicas como mayor calidad y mayor rendimiento.

De izq. a der.: Andree Georg Girg, Matthias Haug y Fernando Vizcaino, durante el corte de listón inaugural

De izq. a der.: Andree Georg Girg, Matthias Haug y Fernando Vizcaino, durante el corte de listón inaugural

“Con la inauguración de estas instalaciones, demostramos nuestro compromiso de seguir ofreciendo al mercado mexicano productos de innovación y de excelente calidad”, señaló el Sr. Andree Georg Girg, presidente y director general de Bayer de México.

El tratamiento de la semilla de maíz y sorgo con el insecticida Poncho, sustituye la aplicación de insecticidas granulados durante la primera etapa de producción del cultivo ofreciendo protección contra las plagas del suelo y las plagas tempranas del follaje sin afectar el vigor, ni germinación de la semilla debido a su favorable perfil toxicológico.

En la inauguración del STAC participaron representantes de las principales empresas productoras y comercializadoras de semillas, así como socios comerciales de Bayer Cropscience en el país

En la inauguración del STAC participaron representantes de las principales empresas productoras y comercializadoras de semillas, así como socios comerciales de Bayer Cropscience en el país

Para que los agricultores puedan obtener todos los beneficios de Poncho y tener un excelente desempeño, este insecticida debe ser aplicado perfectamente en cada semilla con la tecnología de tratamiento de semillas desarrollada por Bayer CropScience.

Frente a este panorama, Bayer CropScience ofrecerá en estas nuevas instalaciones un servicio integral, desde servicio de tratamiento de semillas hasta soporte técnico, entrenamiento y capacitación.

Bayer-CropScience-inauguró-su-nuevo-Centro-de-Alta-Tecnología-para-el-Tratamiento-de-Semillas-4

Bayer-CropScience-inauguró-su-nuevo-Centro-de-Alta-Tecnología-para-el-Tratamiento-de-Semillas-5

“Visualizamos un gran futuro para nuestro nuevo Centro de Alta Tecnología para el Tratamiento de Semillas en México”, destacó Fernando Vizcaino, Gerente de Ventas y responsable del Tratamiento de semillas de Bayer CropScience México.

“Bayer CropScience a nivel mundial ha realizado una de las mayores inversiones en investigación y desarrollo de toda la industria agrícola con 723 millones de euros a nivel mundial en 2011. Queremos apostar por soluciones sustentables dirigidas a nuestros clientes, desde la semilla hasta la cosecha, con el fin de proteger los cultivos, aumentar su rendimiento, y apoyar la intensificación de la agricultura sustentable”, destacó el Sr. Andree Georg Girg.  AS