Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Bayer vende activos a BASF para facilitar adquisición de Monsanto

340

Los activos que se prevé vender generan ventas netas de aproximadamente 1,300 millones de euros en 2016. “Estamos aplicando un enfoque proactivo para abordar posibles condiciones por parte de las autoridades con el objetivo de facilitar el éxito del cierre de la adquisición de Monsanto -explicó Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG-. Al mismo tiempo, nos satisface haber encontrado en BASF un comprador solvente para nuestros negocios que continuará cubriendo la demanda de los agricultores y ofrecerá a nuestros empleados perspectivas a largo plazo”. La transacción está condicionada a la aprobación por parte de las autoridades competentes así como al éxito del cierre de la adquisición de Monsanto por parte de Bayer.

Los activos a vender abarcan el negocio mundial de glufosinato de amonio y la tecnología vinculada a LibertyLink para tolerancia a herbicida y prácticamente todos los negocios de semillas para cultivos de campo de la empresa, así como las respectivas capacidades de Investigación y Desarrollo. Los negocios de semillas que se venderán abarcan el negocio mundial de semillas de algodón (excepto en India y Sudáfrica), el negocio de semillas de cánola en Norteamérica y Europa y el negocio con semillas de soya. La transacción incluye la transferencia de propiedad intelectual e instalaciones relevantes, así como de más de 1,800 empleados, principalmente en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica. Como parte del acuerdo, BASF se compromete a mantener todos los contratos de trabajo indefinidos actuales bajo condiciones similares durante al menos tres años desde el cierre de la transacción.

“Estamos muy agradecidos con nuestros colaboradores, quienes han desempeñado un papel fundamental en el éxito de estos negocios durante años. Al mismo tiempo, estamos conscientes de la necesidad de abordar ciertas superposiciones en la cartera de productos conjunta de Bayer y Monsanto”, manifestó Baumann. Bayer sigue colaborando con diligencia con las autoridades competentes con el propósito de poder cerrar la adquisición de Monsanto a principios de 2018.

“Mediante la adquisición, estamos aprovechando la oportunidad de comprar activos altamente atractivos en cultivos y mercados clave. Nos alegramos de poder tener la oportunidad de desarrollar estos negocios innovadores y rentables, y de poder dar la bienvenida al experimentado y dedicado equipo de protección de cultivos, semillas y rasgos. Estos negocios constituyen un complemento ideal de la cartera de productos de BASF”, declaró el doctor Kurt Bock, responsable del Consejo de Dirección de BASF, SE.

El precio de compra base de 5,900 millones de euros no incluye el valor del capital circulante neto y estará sujeto a las adaptaciones habituales en el momento del cierre, como las derivadas del valor de las existencias que se transfieran a BASF. Bayer empleará los ingresos netos que obtenga con la desinversión anunciada en refinanciar parcialmente la adquisición prevista de Monsanto. Bayer publicará una actualización sobre el total de sinergías esperadas de la adquisición de Monsanto de aquí al cierre de la desinversión.