Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

En busca de la Seguridad Alimentaria Global

796

En el 2050, la demanda alimentaria a nivel global se duplicará*, por lo que UPL está tomando acciones para prevenir el desabasto -Protegiendo el Futuro- a través del cuidado de los granos almacenados y de esta forma ofrecer soluciones de seguridad alimentaria a nivel global.

Derivado de lo anterior el equipo de UPL Agro, como líder global en Fosfuro de Aluminio, realizó un tour de conferencias en los estados de Sinaloa y Jalisco capacitando a distribuidores, empresas almacenadoras de granos y fumigadores, entre otros. Del 20 al 23 de febrero del 2017 se impartieron una serie de conferencias con el tema: “Fumigación con Fosfuro de Aluminio y Monitoreo de Gas Fosfina”.

El 20 de febrero, en Culiacán, Sinaloa, la presentación se realizó a la empresa Gruma/Maseca; el día 21 y 22 de febrero la plática se impartió a clientes del distribuidor Dinamex, en Culiacán y en Los Mochis, Sinaloa, dónde asistieron personas provenientes de los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California. Finalmente, el 23 de febrero en Guadalajara, Jalisco, se culminó con la presentación a la empresa Fumigaciones Sanmol.

Durante el programa se habló de UPL como una empresa de nivel global que ofrece soluciones a los principales problemas fitosanitarios de la agricultura y de la seguridad alimentaria global. “UPL se fundó en Mumbai, India, en 1969. Actualmente tiene presencia en más de 100 países e inició su presencia de negocio en México en 1994. La seguridad alimentaria es un tema de gran relevancia para UPL ya que contamos con soluciones que buscan proteger el futuro de la alimentación a nivel mundial”, señalaron Amit Aggarwal y Marena Robles, Director y Coordinadora de Marketing de UPL, respectivamente, quienes enfatizaron la intención de UPL de establecer relaciones recíprocas con los distribuidores ofreciéndoles soluciones completas para asegurar la demanda alimentaria en el futuro.

Amit Aggarwal y Marena Robles, Director y Coordinadora de Marketing de UPL.

Asimmismo, se contó con la participación de Rahul Singh, Vicepresidente de Uniphos Envirotronic (Empresa del grupo UPL Limited líder en detección y monitoreo de gases), Álvaro Bautista, Director de Operaciones e Iván Magdaleno, Coordinador de ALP, quienes desarrollaron temas relacionados a la conservación de granos almacenados con gas fosfina. Hablaron sobre las bases del funcionamiento del Fosfuro de Aluminio, sobre los principales factores para una fumigación exitosa, de la necesidad del monitoreo y detección de gas fosfina, y se mostró la gama de equipo para detección y monitoreo de gas, entre otros temas.

Álvaro Bautista, Director de Operaciones y Rahul Singh, Vicepresidente de Uniphos Envirotronic.

También se contó con la intervención de Christian Donoso, Gerente Técnico LatAm Fumigantes, quien estableció una discusión sobre los mitos y verdades sobre la fumigación y el gas fosfina, en la que hubo mucha participación por parte de los invitados, ya que se dió la oportunidad de resolver muchas dudas relacionadas a la fumigación.

Se mostró gran interés por parte de todos los participantes en entender mejor las cuestiones técnicas de fumigación con Fosfuro de Aluminio, así como la innovación y disponibilidad de nuevas herramientas para llevar a cabo un mejor cuidado de granos almacenados y consecuentemente salvar miles de toneladas de granos para la seguridad alimentaria, reafirmando la idea de seguir Protegiendo el Futuro. AS

*United NationsSixty-fourth General Assembly

http://www.un.org/press/en/2009/gaef3242.doc.htm