Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Buscan México e India reforzar lazos comerciales

138

Debido a que los viajes internacionales siguen siendo limitados y existen numerosas restricciones, la necesidad de que las empresas modernas se adapten es esencial.

Tal es el caso de la Exposición Virtual Cum BSM de este mes, que se realizó del 25 al 27 de febrero y cuyo objetivo consistió en conectar a las partes interesadas de México, Canadá y Estados Unidos con más de 35 de los mejores fabricantes indios de tres sectores: 1) alimentos, agricultura y tecnología agrícola; 2) ingeniería, automatización y productos afines; y 3) piedras, cerámica y tejas. Este año el registro fue gratuito.

“Siempre hemos aceptado los desafíos y seguimos trabajando, para ayudar a que la industria de exportación del país crezca”, dijo Ashish Jain, Director General Adjunto de la Federación de Organizaciones de Exportadores de la India (FIEO, por sus siglas en inglés), que organizó el evento con el apoyo del Ministerio de Comercio de la India. “Durante la pandemia creemos que es clave cambiar de exhibiciones físicas a espectáculos virtuales que pueden conectar a compradores extranjeros y ayudar a construir compromisos comerciales a largo plazo”.

México, Canadá y Estados Unidos han sido signatarios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), uno de los bloques comerciales más importantes del mundo, desde 1994. El acuerdo pasó a llamarse T-MEC en julio del año pasado y tres meses después, los gobiernos de India y México acordaron ampliar y diversificar las relaciones comerciales bilaterales entre los dos países.