Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Buscan transformación en la agricultura de América Latina

246

Se realizó la primera edición de la Semana de la Agricultura y la Alimentación: desafíos futuros para América Latina y el Caribe, en Buenos Aires, Argentina, con un llamado a transformar la agricultura y el mundo rural para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

“Vivimos en una época en que la agricultura está presionada a realizar una nueva gran transformación. No es sólo que los avances científicos la permitan, es que los grandes dilemas de nuestro planeta la demandan”, dijo el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, en su discurso inaugural.

La Semana es organizada por la Secretaria de Agroindustria de Argentina, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) y más de 30 socios y organizaciones del mundo privado, público, académico, rural, productor y de la sociedad civil.

“Si uno se pone a pensar en lo que representa América Latina y el Caribe para el futuro de la alimentación, en definitiva si uno puede encontrar un camino para organizar la gran potencia que tiene el continente, puede ser una de las principales soluciones al problema del hambre y la malnutrición a nivel global. Argentina puede ser un actor clave en este proceso.” dijo el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere durante la inauguración del evento.

Este gran foro regional ha reunido a más de mil personas para impulsar la seguridad alimentaria en la región, el desarrollo agrícola y rural, la innovación tecnológica en el campo y una nueva economía agroalimentaria resiliente al cambio climático.

“La nueva revolución de la agricultura debe responder al hecho de que en esta región producimos alimentos suficientes para sus 646 millones de habitantes y 169 millones más, y sin embargo, 39 millones sufren hambre, cifra que viene aumentado hace tres años”, dijo Berdegué.