Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Capacitará Sagarpa a su personal para brindar mejor atención a productores

300

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (sagarpa) capacitará este año a cuatro mil 290 servidores públicos para brindar una mejor atención a los productores que acuden a las ventanillas de información en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER´s) de todo el país.

A través del Programa de Atención al Productor (PAP), la dependencia actualizará a su personal en temas referentes a Reglas de Operación, proyectos de desarrollo territorial y calidad en el servicio. Los talleres de capacitación se realizarán en las 33 delegaciones de la Sagarpa.

 

Este año la Sagarpa también modernizará 113 CADER’s en el país, para brindar una mejor atención a los productores. Se renovarán las instalaciones, dotándolas con nuevos equipos, sistemas, mobiliario, infraestructura y protocolos de servicio.

 

Asimismo, se instalarán redes de Internet, se remodelarán los baños y los sistemas de accesibilidad como rampas, con el fin de facilitar el acceso a personas con problemas físicos o adultos mayores.

 

Simultáneamente se actualizará la imagen institucional en 204 Centros de Atención que ya fueron remodelados. Al día de hoy se lleva un avance del cambio de imagen en 31 CADER’s de 18 delegaciones estatales en el país.

 

Cabe destacar que el PAP cuenta con un archivo digital actualizado de tres millones 300 mil expedientes de beneficiarios, que permite reducir los costos de operación, facilitar la reinscripción a los programas de apoyo y agilizar los trámites.

 

Mediante este programa, la Sagarpa busca hacer más rápida, eficiente y especializada la atención hacia los productores, brindando instalaciones dignas y con la infraestructura suficiente para cumplir con sus necesidades.

 

Paralelamente, a través del PAP, se realiza la bancarización de los beneficiarios de los programas productivos de la Sagarpa, donde se lleva un avance del 80% del padrón de productores, a quienes se les entregan incentivos vía transferencia interbancaria, lo que evita el intermediarismo y fomenta la transparencia en la distribución de los recursos públicos.

 

La Sagarpa cuenta con 713 CADER´s distribuidos en 193 Distritos de Desarrollo Rural, pertenecientes a las 33 delegaciones de la secretaría, en los 31 estados, el Distrito Federal y la Región Lagunera.