Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

China gran mercado potencial en tratamiento de semillas

673

El maíz es el grano más cultivado seguido del trigo

Dada la importancia del impacto de China en el mercado  mundial de granos, sus prácticas de producción agrícola son motivo de seguimiento para poder participar en el mercado global. 

En 2013, China cultivó alrededor de 100 millones de hectáreas. Dentro de este país, China Central cuenta con el 40% del área, seguido por China del Norte con un 30% y finalmente el Sur de China con un 20% de la superficie agrícola.En este caso, el incremento potencial en los rendimientos que a través del tratamiento de semillas pueden obtener, pueden orientar a los agricultores mexicanos en su competitividad.

Según investigaciones, el 46.1% del área plantada en 2013 pertenece al sector de semillas tratadas, ya sea dentro o fuera del área productiva.  El maíz es la semilla que tiene más tratamiento (el 95% de la superficie plantada es correspondiente a 34 millones de hectáreas).

El mercado de tratamiento de semillas en China en 2013, representó un valor de 130 millones de dólares, abarcando los siguientes granos: maíz, trigo, arroz, soya, girasol y cánola. El maíz representa el grano más cultivado seguido del trigo.

semilla de soya

Las multinacionales que están presentes en el mercado de tratamiento de semillas chino, como Syngenta, Bayer, y Basf, ofrecen más productos de un ingrediente activo aunque promocionan sus fungicidas e insecticidas como un paquete integral para los agricultores. Los agentes de tratamiento de semillas de los proveedores locales normalmente tienen una formulación que contiene dos o tres ingredientes activos que combinan fungicidas e insecticidas, de tal forma que se vuelven efectivos para ambos tipos de daños: enfermedades y plagas de insectos.

En los últimos años, Syngenta registró varios agentes cuyas fórmulas contienen dos o tres ingredientes activos como Cruiser Extra (0.66% de fludioxonil y 0.26% de Metalaxyl-M y 28.08% de thiamethoxam) para combatir Laodelphax Striatellus y carbón en maíz los cuáles se registraron a principios de 2013.  AS

Fuente:
Kline and Company
Consulting and Research