Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Colaboran investigadores de México y Japón en el cultivo de Jatropha

304

Como parte de los acuerdos de colaboración e intercambio tecnológico, académicos e investigadores de las Universidades de Tottori y Tsukuba,  Japón, trabajaron en México con sus homólogos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) para dar seguimiento a los estudios y exploraciones que se realizan sobre el cultivo de Jatropha (Jatropha curcas L.) en los Campos Experimentales del Instituto.

El Inifap, la Universidad Nacional de Tottori de Japón y el Centro de Investigación de Genes de la Universidad de Tsukuba trabajan desde 2010 para impulsar y cooperar en temas de sustentabilidad, productividad, competitividad y rentabilidad de las áreas agrícola, pecuaria, forestal y cadenas de producción agroindustrial.

En octubre de 2009, la Universidad Nacional de Tottori y el Inifap establecieron un Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica, que busca promover el desarrollo de actividades conjuntas en áreas de interés común.

Parte del objetivo fue el compromiso de estudiar y desarrollar líneas de investigación y cooperación en la capacitación y educación de técnicos y estudiantes.

El pasado 15 de febrero 15 investigadores de Japón visitaron y capacitaron a alumnos en distintos Campos Experimentales del Inifap para conocer de cerca los proyectos productivos y sustentabilidad en el sector rural del país.