Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Control biológico de larvas de Gusano Cogollero

1.83k

El riesgo que representa la voracidad de las larvas de gusano cogollero es mayor de julio a septiembre. Ya existen productos biológicos a base de nematodos parásitos, que ofrecen una solución eficaz, rápida y sobre todo 100% biológica.

La plaga más habitual de larvas de escarabajo es el gusano blanco Phyllopertha horticola. Las larvas aparecen sobre todo entre comienzos de julio y finales de septiembre. Por lo general se encuentran justo debajo del cultivo del maíz, alimentándose de las raíces. En el peor de los casos, los daños que producen son tan graves que aniquilan y desprenden secciones enteras del cultivo.

controlbiologicogusanocogollero-2Por suerte, existe una buena solución biológica contra las larvas de escarabajo. El producto B-Green, disponible en Biobest, contiene el nematodo parásito Heterorhabditis bacteriophora. “Nada más introducirlos, los nematodos comienzan a buscar activamente las larvas de escarabajo que están en la zona radicular,” explica Nick Nagels, consultor. “Cuando los localizan, penetran en ellos y se multiplican, al tiempo que liberan unas bacterias con las que viven en simbiosis. La combinación de esas bacterias y del crecimiento de la población de nematodos acaba con los gusanos.”

Gracias a la útil labor de los nematodos, B-Green es un producto rápido y eficiente de aplicación ante todo curativa. Tenga en cuenta que el suelo deberá estar suficientemente húmedo durante el tratamiento. La temperatura del suelo no deberá bajar de 12 °C, y eso durante un periodo de cuatro semanas. ¿Cómo se aplica? Nick: “El agente se suministra como formulación en gel. Al mezclarlo con agua, se obtiene una suspensión de nematodos que hay que extender sobre la superficie de cultivo que requiere el tratamiento.”

Este producto no solo es eficaz contra el gusano blanco: también resulta ideales para combatir las larvas del gorgojo de la vid (Otiorhynchus sulcatus). AS