Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Convención Internacional del Café, México 2015

Se realizó la Convención Internacional del Café México 2015

745

Con el objetivo de difundir la excelencia del grano mexicano y que los productores de café tuvieran acceso a nuevas tecnologías, realicen negocios a nivel nacional y mundial, se realizó la Convención Internacional del Café, México 2015.

El evento se llevó a cabo del 3 al 5 de julio en la Ciudad de México y, reunió a caficultores nacionales y representantes de países miembros de la Organización Internacional del Café (OIC).

Una prioridad de la convención fue fortalecer la política agroalimentaria de México promovida por el Gobierno Federal e impulsar la participación del  sector agropecuario dentro de la economía nacional, así como fomentar el desarrollo, competitividad y capacidad empresarial de todos los eslabones de la cafeticultura de México.

En este encuentro se dieron cita diferentes actores del sector cafetalero nacional e internacional, lo que propició la difusión e implementación de políticas, tendencias y prácticas cafetaleras mundiales, además de que contaron con ventanas de oportunidad para los agronegocios.

Participaron alrededor de 300 expositores de todo el país y el extranjero, en una superficie de 13 mil metros cuadrados de área de exhibición.

En el recinto se impartieron conferencias magistrales con especialistas y hubo intercambio de experiencias exitosas, talleres de formación y profesionalización del sector, además de capacitación a productores, beneficiadores, tostadores y comercializadores de café para incrementar la rentabilidad y productividad de sus negocios.

Los productores recibieron capacitación respecto a innovaciones y uso de nuevas tecnologías en el sector, con el fin de ser más productivos y competitivos; pudieron ofertar sus productos, con base en el mejoramiento de todos los eslabones de la cadena productiva, a efecto de fomentar la sustentabilidad y crear programas de extensionismo basados en modelos que sean exitosos en otros países.

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: