Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Crédito agrícola: Convocatoria para nuevos instrumentos financieros

283

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo General de Cooperación de España lanzaron su tercera convocatoria para nuevos instrumentos financieros para el sector agrícola en América Latina y el Caribe.

Esta iniciativa está destinada a financiar actividades y proyectos de investigación para mejorar el desarrollo del sector privado y financiero en la región y la fecha límite para enviar propuestas es el 15 de mayo de 2012.

Las propuestas deben cubrir intervenciones destinadas a mejorar la gestión del riesgo financiero en el sector agrícola con el fin de reducir la volatilidad de precios o mejorar la capacidad productiva. Estas pueden incluir actividades relacionadas con el desarrollo del mercado de derivados, esquemas de seguros y garantías, técnicas de evaluación crediticia para los bancos rurales y públicos, o el financiamiento de las cadenas agrícolas de valor entre otras.

El MAP considerará dos tipos de proyectos:

  • Fondos para actividades. Hasta 100.000 euros para la ejecución de proyectos que incluyan evaluación de impacto y lecciones aprendidas.
  • Fondos para investigación. Hasta 20.000 euros para diagnósticos, evaluaciones, estudios comparados y de caso o investigaciones que lleven a recomendaciones de políticas.

Los proyectos serán evaluados en base a su innovación, su capacidad de generar y documentar el impacto empíricamente, y la calidad de la propuesta en general. Las actividades y proyectos de investigación se deben llevar a cabo preferiblemente en menos de un año.

El MAP financiará los proyectos propuestos por las instituciones gubernamentales, empresas privadas, centros de investigación y otros. Para la presente convocatoria, se anima a participar especialmente a los ministerios de finanzas y de agricultura y a los bancos públicos y rurales.

Las propuestas serán evaluadas por expertos de la División de Mercados de Capital e Instituciones Financieras del BID en coordinación con el Fondo de Inversiones (FOMIN) y el Departamento de Investigación del BID.

El plazo para presentar las propuestas finaliza el 15 de mayo de 2012. Para participar, por favor visite la página web del MAP y siga las instrucciones. Para más información, no dude en ponerse en contacto con MAP@iadb.org