Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Dow y AgroLAC contribuyen con soluciones sustentables a la cadena de valor de alimentos

363

A medida que la población mundial continúa creciendo, Dow está utilizando sus conocimientos en ciencia y tecnología que al sumarse con los sectores público y privado posibilitan una transición hacia un planeta y una sociedad más sustentables.
Recientemente, la compañía anunció su alianza con AgroLAC (una plataforma de fondos que tiene por objeto preservar y maximizar los recursos naturales en América Latina y el Caribe, mediante soluciones avanzadas en agricultura sustentable), demostrando el firme compromiso de Dow con la sustentabilidad y su creciente liderazgo en importantes áreas de atención a lo largo de la cadena de valor de los alimentos, desde agricultura sustentable hasta el empaque.
“Con sus abundantes recursos naturales, América Latina representa una fuente con enorme potencial para la producción y exportación de alimentos”, afirmó Pedro Suarez, Presidente de Dow para América Latina. “Con la estimación de una población que alcanzará los 9 mil millones de habitantes en 2050, utilizar este potencial requerirá un trabajo cuidadoso, elaborado y continuo, además de alianzas dentro del sector agrícola latinoamericano”.
A través de sus operaciones en la Región, sumadas a sus tecnologías y soluciones innovadoras, Dow ha demostrado su liderazgo al influenciar prácticas sustentables a lo largo de toda la cadena de valor de alimentos. Uniendo estas prácticas con sus soluciones científicas, Dow está contribuyendo a revertir algunas tendencias ambientales preocupantes que, a largo plazo, ponen en riesgo los recursos naturales.
“En Dow AgroSciences, reconocemos el rol que agricultores y ganaderos tienen en la cadena global de valor de alimentos y estamos colaborando con aliados, dentro de esa cadena de valor, para respaldar prácticas y soluciones sustentables que nos coloquen en la mejor posición posible para que podamos alimentar a la creciente población mundial. Para alcanzar esto, estamos desarrollando tecnologías que permitan a los agricultores expandir su producción de alimentos, utilizando menos de nuestros limitados recursos naturales”, explicó Tim Hassinger, Presidente y CEO de Dow AgroSciences.
La alianza de Dow con organizaciones tales como la Mesa Redonda de la Ganadería Sustentable, por ejemplo, ha proporcionado a agricultores y ganaderos el acceso a tecnologías y prácticas agrícolas que los están ayudando a aumentar su productividad. De hecho, esta alianza ayudó al aumento de la rentabilidad del ganado por hectárea en seis haciendas modelo, mediante la eliminación de hierbas dañinas y promoviendo pastos más nutritivos. Este es sólo un ejemplo del trabajo que ya está siendo realizado en América Latina.
Mediante la alianza con AgroLAC, Dow une fuerzas con líderes de sectores agrícolas y de negocios. Siendo parte de las Metas de Sustentabilidad para 2025 de la compañía, el trabajo en colaboración es una pieza clave para avanzar en los esfuerzos que ya están siendo realizados en relación a la sustentabilidad y también para expandir dichos esfuerzos e impulsar una producción y consumo sustentable de alimentos. Desde soluciones para aumentar la productividad a soluciones que ayudan a reducir casi 40% del desperdicio de alimentos, Dow está liderando el modelo para la colaboración hacia un planeta y una sociedad más sustentables.