Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Dow desarrolla soluciones sustentables para alimentar al planeta

305

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) marcó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, en donde la temática de este año “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, promueve la sensibilización sobre la agricultura familiar y los pequeños productores.

Ante esta situación, Dow AgroSciences está encarando este desafío con la creación de innovaciones tanto en el área de protección de cultivos como en el de semillas. La compañía desarrolla soluciones que le permiten al agricultor controlar de manera eficiente y rápida las plagas y enfermedades que afectan sus sistemas productivos asegurando cosechas de alta calidad y rentabilidad. Invierte continuamente en la investigación y desarrollo de semillas mejoradas que permiten a los productores aumentar sus rendimientos en cultivos básicos para la alimentación humana como lo son el maíz, soya, sorgo, girasol, canola, entre otros.

“Nuestro mundo en crecimiento necesita mantener constantes innovaciones en tecnología para semillas y protección de cultivos pues el 70% del incremento en la producción deberá alcanzarse por esta vía al no haber disponibilidad de nuevas superficies para cultivo. Aproximadamente el 35% de los cultivos se pierden cada año por problemas de plagas, por eso estamos comprometidos en desarrollar soluciones sustentables para tener un campo más rentable y productivo”, explicó Ricardo Guimarães, Líder de Dow AgroSciences para la Región Mesoandina.

La FAO señala que aproximadamente 1/3 de la producción mundial de alimentos se desperdicia, lo que representa pérdidas de más de US$750 mil millones al año. El 54% del desperdicio de comida en el mundo se da en la etapa inicial de la cadena de producción –manejo, cosecha y almacenamiento–, mientras que el 46% restante se da en las etapas de procesamiento, distribución y consumo.

“Dow plantea un modelo de soluciones que incorpora a todos los integrantes de la cadena de producción y comercialización. De esa forma, está presente desde el comienzo, con semillas, herbicidas y plaguicidas agrícolas, hasta otras soluciones como aditivos que permiten tener alimentos más sanos al reducir contenido de grasas y azúcares o eliminar el gluten. A estas innovaciones se les suman los empaques que evitan el desperdicio, así como en la cadena de frío con fluidos de transferencia de energía y aislamientos que permiten reducir la energía requerida para conservar los alimentos desde su producción hasta su consumo”, concluyó Allan Picos, Gerente de Desarrollo de Negocios de Dow para la Región Norte de América Latina.