Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Dr. Luis Herrera Estrella en la lista de los más influyentes

1.1k

El Director del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio) del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), Dr. Luis Herrera Estrella, se encuentra en la lista de las 100 personas más influyentes en el ámbito de la biotecnología de acuerdo a “Scientific American”, una de las revistas de divulgación científica más prestigiadas.

El Dr. Herrera, científico mexicano fue incluido en la lista de los 100 científicos más visionarios en el campo de la biotecnología mundial por la revista Scientific American, por su trabajo con semillas de maíz y frijol modificadas genéticamente.

El Dr. Herrera fue incluido  en  la lista “The Worldview 100: The visionaries who continue to reshape biotechnology and the world”. En ella  figuran investigadores como James Watson (co-descubridor de la cadena de ADN), Craig Venter y Francis Collins (ganadores del Premio 2001 Príncipe de Asturias por su contribución para descubrir la secuencia del genoma humano), George Church,(Genetista de la Universidad de Harvard) y Francis Collins (genetista de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos).

En esta lista se reconoce a los cietníficos más importantes en el mundo y que son referencia con investigaciones de alto impacto en el área de biotecnología. Para llegar a esta lista, se realizó un sondeo de diciembre de 2014 a marzo de 2015 entre líderes en biotecnología y biociencias con el objetivo de que nominaran a las personas que de acuerdo a su consideración son los más influyentes en la industria, academia, políticas públicas, financiamiento, leyes y otras áreas. De ahí salieron 400 nominados y debido a ello, un grupo de expertos redujo la lista a 100. Todos ellos son investigadores que aportaron ideas fundamentales en los procesos biológicos u otros investigadores que desarrollaron esos conocimientos para crear bienes y servicios que son la esencia de la biotecnología. Por otra parte, también se encuentran en la lista expertos en negocios quienes tuvieron la visión para dar apoyo financiero a este sector de la tecnología y a empresarios que lograron que estas inversiones fueran productivas.

La revista señala que “debido a la falta de información y la oposición de los grupos anti-tecnología, su potencial todavía no se ha logrado. Los cultivos transgénicos reducen el costo de producción y el impacto ambiental negativo de la agricultura mediante la reducción del uso de agroquímicos”.

Además de su trabajo como investigador en México, el Dr. Herrera Estrella ha sido becario de alto nivel por el Instituto Howard Hughes de Estados Unidos por su investigación para incrementar la habilidad de las plantas para obtener nutrientes del suelo. Adicionalmente, fue nombrado catedrático de la Universidad de Beijing, donde apoyará trabajos de investigación sobre modificación genética de semillas de arroz y sorgo.  AS