Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

El control temprano de malezas

258

Syngenta realiza seminarios de capacitación en el uso de herbicidas

El pasado 26 de marzo, en el Hotel JS de Cocoyoc, Morelos, Syngenta realizó el seminario de capacitación sobre “El control temprano de maleza” dónde habló sobre la importancia del control temprano de la maleza y de nuevas soluciones que contribuyen a maximizar la producción de maíz y la rentabilidad de los agricultores.

Con una asistencia de más de 150 personas entre agricultores, técnicos, distribuidores, socios comerciales y líderes de opinión de la región del estado de Morelos, el Ing. Gustavo Herrera, gerente de Marketing para el cultivo del Maíz y el Ing. Óscar de la Rosa, gerente comercial de la Unidad de Negocio Sur, le dieron la bienvenida a los asistentes señalando que “invertir en un control oportuno de maleza produce rendimientos“.

Ing. Óscar de la Rosa, gerente comercial de la Unidad de Negocio Sur

Dr. José R. Mejía, profesor y asesor independiente

“Estamos realizando varios seminarios en todo el país sobre el control temprano de malezas con el objetivo de capacitar a los agricultores sobre la importancia de este tema. Nuestro paquete de herbicidas selectivos de aplicación en pre y post emergencia temprana Elumis®, Callisto® Xtra, Lumax® Gold y Primagram® Gold ayudan a conservar el potencial de rendimiento de las plantas y el óptimo desarrollo del cultivo evitando afectaciones en el rendimiento y por lo tanto, las pérdidas de producción”, señaló el Ing. Gustavo Herrera.

El Dr. José R. Mejía, profesor y asesor independiente, habló sobre los beneficios y grandes ventajas del control temprano de la maleza. “El objetivo de un control temprano de maleza consiste en eliminar de manera contundente y a tiempo la maleza presente. Hay que controlar cuando la maleza está en sus primeras etapas de crecimiento y las de hoja ancha no sumen más de 3 hojas. De esta forma se obtendrán más rendimientos en el cultivo de maíz. Al estar a la defensiva, el maíz invierte la energía que debería utilizar en desarrollar raíces, en desarrollar mayor altura de su parte aérea y área foliar. Asimismo, la orientación de sus hojas crecen orientadas en forma subóptima. Los cambios en el desarrollo del maíz reducen el potencial de rendimiento aunque la maleza se controle posteriormente y aún cuando el agua y nutrientes sean suficientes. El punto crítico en el desarrollo de una planta de maíz, que marca un cambio en el patrón de crecimiento debido a la presencia de maleza, ocurre en la etapa V3-V4 del maíz”, señaló.

Elumis® y Callisto® Xtra son herbicidas selectivos post-emergentes que controlan eficazmente toda la maleza presente en el cultivo incluyendo coquillo, fresadilla, andan, enredaderas, quelites, caminadora, lampote y Johnson. Todo con una sola aplicación y sin rebrote de la maleza. Su aplicación ayuda a conservar el potencial de rendimiento del cultivo de maíz.

Ing. Hector Garcés, Productor de la región de Yecapixtla, Morelos.

Ing. Francisco Javier Elizalde, productor y asesor técnico de la región de Tepecoacuilco, Guerrero.

Ing. Ángel González, producto y asesor de la región Tlaxiaco, Oaxaca.

Sr. Socorro García, productor y asesor técnico de la región de Mazatepec, Morelos.

Finalmente, tuvimos la oportunidad de platicar con agricultores quienes señalaron la importancia de realizar un manejo óptimo que se traduzca en importantes incrementos en los rendimientos del maíz. “Estas nuevas tecnologías de Syngenta están contribuyendo a incrementar los rendimientos en la regíón a un promedio por hectárea de 11 a 13 ton/ha”, señalaron el Ing. Héctor Garcés y el Ing. Ángel González productores y asesores en la región. Por otra parte, el Ing. Francisco Javier Elizalde y el Sr. Socorro García, productor y asesor técnico en la zona, señalaron que la transferencia de las nuevas tecnologías que van desde el tratamiento de la semilla hasta el control de las plagas del suelo y foliares, maleza y desarrollo del metabolismo de la planta están siendo adoptadas por los agricultores lentamente pero el ritmo de adopción se ha ido incrementando últimamente, señalaron.

Con estas nuevas soluciones, Syngenta refrenda su compromiso en contribuir a la seguridad alimentaria de México de forma sustentable, invirtiendo en nuevas tecnologías que ayuden a los agricultores a mejorar el rendimiento de los cultivos de maíz. AS

You don't have permission to register
%d bloggers like this: