Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

En cartera vencida de maiceros sinaloenses

30

Al terminar ya hace unas semanas el plazo que tenía Financiera Nacional para la recuperación de créditos de avío del ejercicio pasado, hubo productores que no lograron saldar sus adeudos, reveló Jesús Medina García.

El agente de esta dependencia de crédito mencionó que al término de dicho periodo son alrededor de 30 millones de pesos los que están pendientes de recuperar del cultivo de maíz.

“Prácticamente nos resta por recuperar alrededor de unos 30 millones de pesos de maíz, y eso que dimos mil 250 millones de pesos en créditos para este cultivo”, expuso.

Recuperamos todo lo que fue frijol, trigo, sorgo, cártamo y garbanzo, nos queda por ahí un crédito de mango y chile que prácticamente ya lo recuperamos. Los créditos refaccionarios que estaban amarrados con los avíos ya los pagaron”.

Mencionó que en algunos casos la tardanza de los productores por cubrir sus adeudos se debe a que han tenido retrasos en la liquidación de sus cosechas por parte de los comercializadores, mientras que otros se enfermaron y tuvieron que gastar el recurso que obtuvieron, por lo que ahora están viendo la manera de conseguir el recurso para cumplir con la dependencia. www.eldebate.com