Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

“Es tiempo de alimentar al mundo”

323

DuPont Agricultura se hizo presente en la XVI edición de Expo Agroalimentaria, uno de los eventos más importantes del país, que reúne a todos los integrantes de la cadena productiva agropecuaria del Bajío mexicano, para presentar tecnología de punta y soluciones innovadoras contra insectos, malezas así como para el control de enfermedades.

Hoy, debido a la investigación y el desarrollo de más de 60 años, los herbicidas, fungicidas e insecticidas de DuPont se han convertido en un aliado importante de los agricultores al aportar soluciones prácticas, innovadoras, sustentables y necesarias para la protección de sus cultivos.

Además, la amplia experiencia del negocio DuPont Agricultura permite brindar soluciones efectivas a las necesidades de la industria agropecuaria al realizar un trabajo conjunto en campo con las nuevas generaciones de agricultores y cadenas de distribución. Lo anterior en virtud de que una población creciente exige dar prioridad a la producción de más alimentos, con mayor valor nutricional y asegurar su disponibilidad de forma sustentable.

Sin embargo, DuPont está convencida de que ninguna compañía, país u organización puede enfrentarse por sí misma al desafío de alimentar al mundo, por lo que recientemente presentó los resultados del Índice Global de Seguridad Alimentaria, desarrollado por la Unidad de Inteligencia de The Economist y patrocinado exclusivamente por la firma global, a fin de promover la colaboración y la generación de la acción para alimentar a la población mundial.

El estudio, que mide los conductores de la seguridad alimentaria en 105 países, revela que México es el segundo lugar en seguridad alimentaria en América Latina, además de tener la mejor calificación respecto a la suficiencia en el abasto de calorías per cápita por día en la región.

Los programas alimentarios en México tienen una cobertura amplia y ambiciosa y el balance entre costo y disponibilidad de alimentos está en línea con las tendencias mundiales ya que los mexicanos dedican al consumo de alimentos un porcentaje de su ingreso similar al promedio global.

“Promover y apoyar el desarrollo de la actividad agrícola mundial desde lo local implica un importante desafío, por lo que es necesario caminar en colaboración para asegurar alimentos sanos y suficientes. En México tenemos la gran oportunidad de continuar avanzando para posicionarse como uno de los mejores países en seguridad alimentaria a nivel América Latina”, finalizó Roberto Giesemann.