Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Esperan buena producción de Garbanzo

48

El garbanzo es un cultivo que no forma parte de la canasta básica por lo que no tiene un precio objetivo. Su precio depende de la oferta y la demanda y se basa en una cotización internacional.

Samuel López Angulo, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa (Cesavesin), señaló que los productores esperan un buen ciclo de producción, ya que no hay mucho garbanzo sembrado y las condiciones producción apuntan para que se obtengan buenos rendimientos y calidad. “No se han presentado plagas y las condiciones climáticas han sido favorables para el buen desarrollo de los cultivos”, señaló.

“El año pasado tuvimos precios variables en la comercialización del garbanzo, pues desde inicios de la cosecha anduvo alrededor de los 18 y 20 pesos el kilo, aunque después debido a una sobre producción bajó a entre 12 y 14 pesos el kilo”, dijo.

Los productores estamos buscando que se mantenga un precio mínimo de 20 pesos para su comercialización.

En la región del Évora hay aproximadamente 20 mil hectáreas de garbanzo de riego y de temporal. Estamos incrustados en una zona garbancera gracias a su suelo y a su clima”, afirmó Samuel López.