Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Farm Progress Show 2011

378

Esta feria es reconocida como el evento de mayor impacto en Estados Unidos y tiene relevancia internacional por las características que lo diferencian como feria agrícola y ganadera de gran trascendencia.

Farm-Progress-Show-2011-5

En una superficie de más de 40 hectáreas se exhibieron en el condado de Decatur, Illinois, el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, más de 150 productos diferentes principalmente relacionados con los granos básicos propios de la región: maíz, soya, trigo, así como ganado y servicios agrícolas.

Estudiantes evaluando las propiedades de la tierra correctamente y determinando que prÁcticas deberían ayudarlos a tener mejores cultivos

Estudiantes evaluando las propiedades de la tierra correctamente y determinando que prÁcticas deberían ayudarlos a tener mejores cultivos

Se pueden señalar cuatro aspectos importantes:

  • El primero es el relacionado a la eficiencia y optimización del cultivo de los granos básicos anteriormente mencionados. Un énfasis particular se pudo detectar en el análisis de nuevas opciones, para obtener energía sustentable y sustituir los hidrocarburos. En este sentido, se montaron stands específicos que hablaron de las nuevas fuentes de energía y el potencial que representa para los productores  de estos granos.
  • Un segundo aspecto, fue lo relacionado a las nuevas tecnologías en el aprovechamiento del agua, principalmente en lo relativo a sistemas de riego que ayudan a eficientar su uso y cuidan la contaminación de la misma y del suelo y ponen de relieve el cuestionamiento:  ¿Cómo optimizar el uso del agua como recurso no renovable e indispensable para la agricultura?
  • En este sentido, fue notable el programa de seminarios, conferencias especializadas y sesiones de información sobre las nuevas tecnologías relacionadas con este tema.
  • El tercer aspecto es lo relativo a la formación y desarrollo de los futuros agricultores. Llaman la atención las charlas y experiencias narradas por agricultores, presentes en la feria y que junto con sus familias presentan los programas de desarrollo y capacitación diseñados a las necesidades especificas de cada una de ellas y con el propósito, de asegurar que en el futuro, quienes estén al frente de los negocios cuenten con los conocimientos y habilidades necesarios para cumplir con los nuevos retos que les plantea el entorno nacional e internacional.
  • El cuarto y último es el relativo a la convivencia familiar. En la feria se pudo destacar de manera importante el que este tipo de eventos se realizan con un sello de carácter familiar, de tal manera, que tiene mucho peso el que las familias asistan a la feria no solamente para ver las novedades que se les presentan en tecnología e innovaciones, sino también para divertirse y convivir; aprenden y se divierten.

Todas las marcas comerciales y especializadas en maquinaria y equipo agrícola, presentaron las innovaciones en sus equipos a los agricultores que asistieron a la feria haciendo las demostraciones de los mismos en las áreas habilitadas para ello.

FAMILIA PADRUTT

FAMILIA PADRUTT

FAMILIA BRIX

FAMILIA BRIX

FAMILIA SHWARZ

FAMILIA SHWARZ

John Deere montó varios stands donde exhibió sus nuevos equipos: a todos los visitantes a la feria y a un grupo de 100 personas a las que invitó para dar a conocer nuevas formas de atender las necesidades de los agricultores principalmente en lo referente al uso y optimización de la maquinaria agrícola. Con la visita a este evento, se termino el programa organizado por John Deere a este grupo.  AS

Lic. José de Jésus Zárate Chávez, Enviado especial