Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Firman acuerdo sobre cooperación agrícola a nivel mundial

299

Más de tres docenas de Centros de Comercio Mundial (World Trade Centers, WTC) de todo el planeta firmaron oficialmente un Memorándum de Entendimiento (MdE) sobre agricultura durante la 49na. Asamblea General de la Asociación de Centros de Comercio Mundial (World Trade Centers Association, WTCA), que se lleva a cabo del 22 al 27 de abril. Esto marca el mayor MdE de la Asociación en la historia reciente.

Como signatarios de este importante acuerdo y miembros de la red global exclusiva de la WTCA, el MdE construirá un robusto marco para la colaboración en temas de comercio agrícola. Encabezados por el WTC Harbin (China), cada miembro del grupo de WTC participantes tiene lazos profundos con sus industrias agrícolas locales y los desafíos que enfrentan. Este grupo de organizaciones de más de una docena de países ofrece una plataforma estable para fomentar los lazos comerciales durante un tiempo de creciente incertidumbre.

Steven Lo, Director Ejecutivo del WTC Harbin, destacó: “Como miembro de la WTCA, entiendo el gran potencial de trabajar juntos para encontrar nuevas oportunidades para nuestra regiones de origen. El objetivo de este entendimiento firmado es equipar a los miembros participantes con una sólida base de conocimientos, servicios especializados y un medio para colaborar, de modo tal que cada WTC pueda, a su vez, habilitar a sus comunidades empresarias locales con herramientas para acceder y participar en los agronegocios globales”.

La ceremonia conmemoró la ocasión y alentó a otros WTC a sumarse a la iniciativa. Los signatarios se comprometieron a trabajar en acrecentar las oportunidades para el comercio, además de cerrar las brechas que existen entre sus sectores agrícolas locales y la comunidad del comercio global.

“Este es un ejemplo primordial de un beneficio que puede ofrecer nuestra red global”, destacó el señor Scott Ferguson, CEO de la WTCA. “Como asociación cuyos miembros están intrincadamente entretejidos en la trama de sus economías locales, estamos increíblemente bien posicionados para conectar a las comunidades locales con las oportunidades globales, incluso en un entorno que no siempre puede parecer conducente a este tipo de colaboración. Mis más sinceras felicitaciones a todos los signatarios de este importante acuerdo—de esto se trata nuestra asociación”.

Los WTC participantes incluyen a los siguientes de todo el planeta: Acra, Ghana; Argel, Argelia; Ammán, Jordania; Anchorage, Estados Unidos de América; Arkansas, Estados Unidos de América; Beirut, Líbano; Bengaluru, India; Boston, Estados Unidos de América; Bruselas, Bélgica; Chandigarh, India; Chennai, India; Curitiba, Brasil; Chipre; Delaware, Estados Unidos de América; Denver, Estados Unidos de América; Dublín, Irlanda; Edmonton, Canadá; Ciudad Tecnológica y Financiera Internacional de Gujarat (GIFT City), India; Haití; Harbin, China; Houston, Estados Unidos de América; Indianápolis, Estados Unidos de América; Joinville, Brasil; Kochi, India; Leeuwarden, Países Bajos; Miami, Estados Unidos de América; Montana, Estados Unidos de América; Monterrey, México; Mumbai, India; Nueva Orleans, Estados Unidos de América; Noida, India; Perth, Australia; Filadelfia, Estados Unidos de América; Porto Alegre, Brasil; Qatar; Saskatoon, Canadá; St. Louis, Estados Unidos de América; Sídney, A ustralia; Riad, Arabia Saudita; Trieste, Italia; Twente, Países Bajos; Vancouver, Canadá; Washington D.C., Estados Unidos de América; Aeropuerto Washington Dulles, Estados Unidos de América y Winnipeg, Canadá.