Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

FMC Corporation anuncia un acuerdo para la adquisición de Cheminova por valor de 1,800 millones de dólares

283

FMC Corporation (NYSE: FMC) anunció el pasado 8 de septiembre del año en curso, que ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Cheminova A/S, una filial de propiedad completa de Auriga Industries A/S. Cheminova es una compañía multinacional de protección de cultivos con sede en Dinamarca. FMC proporcionará fondos para la adquisición, todo con activos por medio de una mezcla de deuda y de las reservas de activos existentes. Se espera que la transacción finalice a principios del año 2015, proporcionando ganancias para los ingresos ajustados en el primer año completo tras la adquisición.

“Estamos muy ilusionados sobre esta oportunidad para combinar Cheminova con nuestros propios negocios de soluciones agrícolas”, afirmó Pierre Brondeau, Director General, Consejero Delegado y Presidente de FMC Corporation. “Cheminova es una compañía que llevamos tiempo considerando que es un socio potencial atractivo. Es una compañía que sigue una aproximación estratégica similar a la de FMC en la aplicación de la tecnología de cara al despliegue de soluciones para sus clientes, además de contar con una cartera de productos altamente complementarios y con una huella geográfica. Esta transacción ampliará nuestra cartera de soluciones y fortalecerá de manera importante nuestro acceso al mercado en los principales mercados agrícolas.

“El acceso de mercado directo de Cheminova en Europa, en combinación con su destacada posición dentro de Latinoamérica, ayudará a proporcionar un equilibrio superior para nuestros negocios. Su tecnología nos permitirá ampliar nuestra posición de cara a los segmentos de cultivos existentes y proporcionar un acceso acelerado a los cultivos adicionales, como los cereales. Además, fortalecerá nuestra oferta de cara a los clientes existentes, sobre todo en caña de azúcar, bayas de soja y algodón”.

Brondeau, añadió que Cheminova proporciona tecnologías complementarias en insecticidas y herbicidas, mejorando de forma importante la cartera de fungicidas de FMC y añadiendo un negocio de micronutrientes cada vez mayor. “Cheminova dispone de una cartera de más de 600 ingredientes activos, más de 2,300 registros y un abanico de ingredientes activos actualmente en desarrollo. La adición de esta amplia gama de tecnología es particularmente emocionante para nosotros, y creemos de forma firme en el aumento de ritmo en el lanzamiento de nuevos productos en las próximas estaciones como resultado directo de las capacidades de Cheminova para con nosotros”, comentó Brondeau. FMC modificará sus planes de separación anteriormente anunciados al perseguir la venta de Alkali Chemicals. Comentando esta decisión, Brondeau explicó: “FMC se ha comprometido con su destacada hoja de cuentas, y la venta de Alkali Chemicals nos permitirá bajar de nivel hasta un punto que sea adecuado para nuestro perfil de negocios. Alkali Chemicals es un negocio de generación de activos y con un beneficio elevado y puesto en marcha de forma correcta, y confiamos en que atraerá a muchos compradores interesados. Esperamos completar esta venta para mediados de 2015”.

FMC Lithium se mantendrá como un segmento operativo separado. Se espera que la adquisición termine a principios del año 2015, estando sujeta a condiciones de cierre personalizadas y aprobaciones normativas. Se financiará por medio de las instalaciones de deuda comprometidas. FMC anticipa conseguir sinergias por medio de una combinación de producción y ganancias de eficacia operativa, además de a través del acceso mejorado al mercado. FMC espera que la transacción proporcione beneficios para las ganancias ajustadas en el primer año tras la finalización de la adquisición.

Goldman Sachs actuó como asesor financiero y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz actuaron como asesores legales de FMC en relación a la adquisición. Citigroup proporcionó asesoramiento financiero adicional y el compromiso de las instalaciones de deuda.