Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Gruma compra alburquerque tortilla

285

Grupo Maseca (Gruma), a través de su subsidiaria Gruma Corporation, adquirió la empresa Albuquerque Tortilla Company en Nuevo México, Estados Unidos, por 100 millones de pesos (8.8 millones de dólares). Esta empresa se dedica principalmente a la producción de tortilla de trigo y de maíz. Estados Unidos es el principal mercado para Gruma, con cerca de la mitad de sus ventas totales.

Esta operación forma parte del plan de adquisiciones que la firma mexicana tiene pensado llevar a cabo este año y que incluyen la compra de otras compañías en Europa y Asia.

Albuquerque Tortilla Company cuenta con 180 empleados y tuvo 14 millones de dólares de ventas anuales en 2010, de los cuales el 83% correspondió a la venta de tortillas de trigo y el resto a las de maíz.

Gruma fortalece y expande con esta operación su posición en el mercado estadunidense, específicamente en la zona sur del centro de los EU. Actualmente Gruma exporta a 105 países y además de México tiene operaciones en Estados Unidos, Venezuela, Australia, Centroamérica, Europa y Asia.

Recientemente, Gruma llevó a cabo una operación que le permitió reducir 50% su deuda, con el objetivo de regresar a ser grado de inversión, lo cual mejoró su perfil financiero.

La expectativa de la firma este año es aumentar 5% su volumen, crecer 15% sus ventas netas y, en esta línea, incrementar la generación de efectivo y la utilidad neta.