Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Haciendo más con menos, una perspectiva con futuro

367

En los próximos 40 años, los agricultores de todo el mundo tendrán que producir más alimentos que los que han producido durante los pasados 10,000 años. Para lograrlo necesitarán de mejores tecnologías en mecanización, semillas, fertilización, irrigación y distribución.

Esto es para incrementar los rendimientos por unidad de superficie, mejorar su rapidez de respuesta al mercado e incrementar su capacidad de almacenamiento. “En John Deere estamos trabajando intensamente para ayudar a desarrollar maquinaria agrícola y nuevas prácticas de manejo del suelo y del agua que harán de la tierra una más productiva, ahora y en el futuro, a través de la innovación y respetando al medio ambiente, ése es nuestro compromiso˝, señaló a AgroSíntesis el Ing. Enrique Márquez, gerente divisional de ventas de la división Pacífico–Centro de México de John Deere.

Equipo de John Deere lidereado por Enrique Márquez (centro),
Raúl Ozuna (extremo derecho) e Irving Sánchez (extremo izquierdo)
con algunos de los invitados en la planta “Harvester Works”.

En un recorrido por las principales instalaciones y plantas de producción en los estados de Illinois y Iowa, en los Estados Unidos, John Deere invitó a un grupo de 120 personas entre clientes y distribuidores de varias partes de México, Centro y Sudamérica, con el objetivo de enseñar lo que hay detrás de la marca, su visión a futuro, su compromiso con la agricultura y su liderazgo en la industria a nivel mundial, al celebrar este año su 175 aniversario.

El recorrido comenzó con una visita al Chicago Board of Trade, que es el mercado de futuros donde se establecen los precios de los granos a nivel mundial e incluyó visitas a su “Centro Mundial de Distribución de Partes” y al museo recién renovado de la empresa “John Deere Pavillion”, en Moline, Illinois. Asimismo, se tuvo la oportunidad de visitar la planta de fabricación de trilladoras “Harvester Works” y la planta de producción de tractores “Tractor Works”, en Waterloo, Iowa. Finalemente, se tuvo la oportunidad de visitar  las oficinas corporativas a nivel mundial “Deere & Company Headquarters”. El recorrido también incluyó una visita por la feria agrícola más importante de Estados Unidos, el Farm Progress Show, celebrada en Boone, Iowa donde John Deere exhibió sus nuevos modelos de trilladoras, aspersoras y tractores, y gran parte de su amplio portafolio de productos, destacando su nueva línea de irrigación, John Deere Water.

Para 2050 se estima una población de 9,000 millones de personas en el mundo a quienes hay que alimentar, ya que en los pasados cuarenta años la población pasó de 3,000 millones en 1970 a los 6,500 que somos actualmente. Este mismo fenómeno se dará en los próximos 35 años, pero ahora en un periodo más corto por lo que será necesario incrementar la productividad a través de la innovación, haciendo más con menos. “Este es un reto desafiante y John Deere a nivel mundial lo asume con entusiasmo y gran responsabilidad profesional. Estamos convencidos que alcanzaremos las metas pues por una parte tenemos la tecnología que nos permitirá obtener mejores resultados basándonos fundamentalmente en la productividad y eficacia, y aunque los recuersos naturales en el mundo no se incrementarán y al mismo tiempo la población sigue creciendo, las nuevas tecnologías que hemos y estamos desarrollando nos ayudarán a producir los alimentos que necesita la población mundial. Asimismo, es importante subrayar que el éxito de John Deere radica en su personal altamente calificado y cada vez más competente en los diferentes niveles que conforman la corporación: equipos directivos, mandos intermedios, personal de base y el equipo de distribuidores”, señaló Mark Von Pentz, presidente de la División Agrícola y Turf de John Deere, a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, se habló sobre el recurso agua y la necesidad de hacer contar cada gota para que la población del mundo crezca y se desarrolle. Su demanda se incrementa y cada día se necesita más para producir alimentos, fibra, combustibles, etc., y no siempre se encuentra donde se necesita. “Es necesario utilizar sistemas de irrigación más eficientes, como el riego por goteo, para maximizar los rendimientos con la misma cantidad de agua. A través de John Deere Water estamos desarrollando sistemas de irrigación que aplican la cantidad necesaria de agua en el momento preciso y en el lugar que se necesita. Los nuevos sistemas de manejo de agua que John Deere está introduciendo en el mercado buscan que el vital líquido tenga un manejo más sustentable”, señaló Francisco Javier Angulo, gerente de Ventas de John Deere Water en la zona Pacífico de México.

El compromiso abarca también el cuidado del medio ambiente, contaminar menos y cuidar mejor a nuestro planeta incorporando las nuevas tecnologías en los diferentes órdenes con implementos que apoyen la labranza de conservación, para tener suelos y aguas limpias y también con el apoyo de la biotecnología para contar con las semillas transgénicas de los granos básicos como son: maíz, soya, algodón, arroz y frijol con las que podremos producir más y mejores alimentos.  AS