Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Heineken necesitará siembra de 5 mil has. de Cebada en Chihuahua

1.05k

La nueva planta cervecera de Heineken en Meoqui demandará la siembra de hasta cinco mil hectáreas de cebada, a fin de responder a sus necesidades de materia prima para la producción de hasta cinco millones de hectolitros de cerveza de las distintas marcas de la Cuauhtémoc Moctezuma.

El presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Enrique Bautista Parada, dijo que esta planta habrá de trabajar por contrato sus requerimientos de cebada, y no descartó que un porcentaje de ésta se adquiera a productores del estado de Chihuahua.

Mientras tanto, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Pedro Ferreiro Maíz, dijo que la planta habrá de suministrar los esquilmos que resulten de la fabricación de cerveza, lo que apoyará a la reactivación del sector pecuario.

Tanto Bautista como Ferreiro se mostraron optimistas de que los beneficios de esta planta van más allá de los dos mil empleos eventuales y los 500 permanentes que generarán en la región centro-sur del estado.

De antemano, dijo Ferreiro, se habrán de demandar productos primarios por cebada, maíz y arroz, que se utilizan en los procesos industriales de la planta, sin contar algunos otros que se estarían generando para atender a la planta productiva, sus necesidades de servicios y demás insumos.

Se espera que la fábrica de Heineken comience operaciones en el último trimestre de 2017 con una producción anual de 5 millones de hectolitros de cerveza, una producción inicial similar a la que espera Heineken en sus nuevas instalaciones.

“Con 5 millones de hectolitros al año, esta producción adicional representa alrededor de 15% de la producción Heineken, pero tiene posibilidades de expansión a 10 millones de hectolitros”, dijo el directivo en entrevista luego del anuncio que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos.

La producción adicional de Heineken estará destinada a cubrir la demanda del mercado interno, pero también tendrá una vocación exportadora hacia Estados Unidos, donde las marcas Dos Equis crecen a doble dígito. AS