Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Impulsan mayor productividad y rentabilidad

225

La nueva visión del campo y los resultados positivos representan la base y un punto de partida en el proceso de transición en el rubro agropecuario, y la construcción de mejores alternativas a favor de los productores del sector primario.

Gracias a su fortaleza y prestigio en sanidad e inocuidad, hoy México exporta un 20 por ciento más de alimentos de los que importa, y comercializa productos de calidad a más de 160 países, que le permitirán generar 35 mil millones de dólares en la exportación de productos agroalimentarios.

En el 2017 el rubro agroalimentario registró una producción de 263 millones de toneladas, lo que significa un 12 por ciento más que lo obtenido en el 2012, a través de siete millones 57 mil trabajadores del campo y más de 5.8 millones del Padrón Único de Beneficiarios de la SAGARPA.

Con la experiencia y trabajo de autoridades y productores, se busca alcanzar mejores resultados económicos y sociales, porque hay cosas buenas que se aprovecharán en la siguiente administración y otras tendrán ajustes para optimizar los alcances y benéficos de las familias del sector rural.

El diputado Eráclio Rodríguez Gómez, señaló que se fortalecen las tareas para instrumentar y ejercer un presupuesto para el campo con responsabilidad productiva y conciencia social, en respuesta a los nuevos retos nacionales y globales, y acotó: que “en los surcos no hay colores, y sí la responsabilidad de mejorar las condiciones y darle de comer a los mexicanos”. Precisó que el proceso de transición avanza en tiempo y forma, con la realización de 40 reuniones administrativas y temáticas, de las 50 que se tienen programadas, a efecto de informar el funcionamiento de la SAGARPA y sus esquemas de equidad y transparencia en el manejo de programas y recursos.

Señaló que toda política pública es perfectible y que se buscan mejores programas y mayores recursos. “Se tendrán que ajustar componentes, a fin de fortalecer acciones en el fomento a la productividad, competitividad, sanidad, inocuidad y comercialización, con especial atención a pequeños productores, mujeres y jóvenes emprendedores”, dijo.