Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Impulsan productores agroalimentos en México y el mundo

231

Productores mexicanos de café, camarón, guayaba, papaya y vino, entre otros, promoverán sus productos en México y otros países, mediante campañas de promoción, talleres de capacitación y sistemas de información, a fin de posicionarse en los mercados nacional e internacional.

A través de convenios de concertación entre la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Sagarpa y organizaciones de productores, Sistemas Producto y Consejos de Promoción, se buscará desarrollar y consolidar mercados en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y Asia.

Dentro de esta estrategia de promoción se encuentran sistemas Producto Camarón de Altamar, Guayaba y Papaya, la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafé), Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (Amhpac), Unión Acuícola ProMonarca, Impulso Orgánico Mexicano (IOM), Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesquero y Acuícolas, y el Consejo Mexicano Vitivinícola.

Entre las acciones que realizarán los productores se encuentran Misiones Comerciales a Estados Unidos y Canadá, talleres de capacitación técnica y comercial, certificaciones internacionales que les permitan entrar a nuevos mercados, generar marcas colectivas y ampliar los contactos de negocio a nivel internacional.

En el caso de la papaya, se  buscará posicionar  la calidad, seguridad

alimentaria e inocuidad de este fruto en el mercado estadounidense,

principalmente en los estados de Texas, California e Illinois.

Por su parte, la Amecafé impulsará certificaciones internacionales para los productores del aromático, elaborará un Atlas Cafetalero y desarrollará un sistema de información digital para el desarrollo de la oferta del café mexicano en el mundo.