Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Impulso a productores duranguenses

400

En la inauguración de la segunda nave de la Planta Agroindustrial de Frijol Santa Bárbara en el estado de Durango, junto con el Gobernador de la entidad Jorge Herrera Caldera y el Secretario de Hacienda, Actuario Ernesto Cordero Arroyo, el titular de la Financiera Rural Dr. Gustavo Merino destacó que la inversión en el campo mexicano se ha triplicado en los últimos diez años.

Señaló que desde la creación de la Financiera Rural en el 2003, se han colocado más de 126 mil millones de pesos en financiamientos, de los cuales más del 70% de los recursos han sido canalizados durante la administración del Presidente Felipe Calderón.

Además, destacó la importancia que tiene el Estado de Durango para la Financiera, habiendo colocado más de mil 500 millones de pesos en financiamiento durante el 2010 en la entidad.

Añadió que la participación de la institución en la entidad, está orientada a apoyar a los productores de modo que tengan la posibilidad de vender sus productos a precios competitivos.

El titular de Financiera Rural señaló que, dada la importancia y potencial de Durango para la institución, se suscribió esta mañana un convenio de colaboración entre Financiera Rural y el Gobierno del Estado para desarrollar estrategias para crear y fortalecer empresas rurales sustentables, identificar proyectos, sumar recursos y trabajar conjuntamente para la mejora del campo duranguense, siendo Grupo Rodmar prueba de éxito del trabajo coordinado entre la Financiera y los productores.

Como resultado, se ha fortalecido y consolidado al grupo creándose el intermediario financiero “Agrocapital del Norte”, con el cual los productores accedieron a los créditos que les permitieron hacer el proyecto de la Planta Agroindustrial de de Frijol Santa Bárbara, y sacar al mercado la marca comercial de frijol que hoy conocemos.

¡2011, Año del Turismo en México!

Comunicado de prensa www.financierarural.gob.mx

El día de hoy, con esta SOFOM se está apoyando a más de 7 mil productores, lo que es un ejemplo claro de lo que podemos hacer conjuntamente, para lograr un mayor bienestar económico y social.

Finalmente el titular de Financiera Rural invitó a los duranguenses a apoyar todas las actividades económicas que tengan un impacto en las zonas rurales del país, para juntos construir el México en el que todos podamos vivir mejor.  AS