Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Entregan incentivos productivos a agricultores de San Luis Potosí

Entregan incentivos productivos a agricultores de San Luis Potosí

629

Con una inversión de más de 26 millones de pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó equipo y paquetes tecnológicos de los programas de Incentivos para Productores de maíz y frijol (PIMAF), así como del de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC)-Maquinaria a agricultores de San Luis Potosí.

El director general de Productividad y Tecnológía de la Sagarpa, Belisario Domínguez Méndez, encabezó la entrega paquetes tecnológicos del Pimaf en beneficio de 208 productores y una superficie de 625 hectáreas.

En el estado, resaltó, la dependencia federal han ejercido más de 26.5 millones de pesos en beneficio de cinco mil 721 productores y una superficie total de 12 mil 090 hectáreas de maíz, dentro del programa referido.

Lo anterior, con el objetivo de contribuir al incremento en la producción y productividad del campo mexicano, a través de paquetes integrados por semilla mejorada, aperos de labranza, fertilizante, implementos para control fitosanitario, silos metálicos y acompañamiento técnico.

El funcionario federal también entregó equipo agrícola dentro del componente IDETEC-Maquinaria, esto como parte del compromiso que realizó el año pasado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mecanizar y modernizar el campo para dar mayores oportunidades a los productores mexicanos.