Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Inicia Agroasemex conferencias sobre administración de riesgos

229

Ante los pronósticos de fuertes cambios en las condiciones climáticas para el  2015 y los efectos que ello tendrá en el campo nacional, Agroasemex expondrá la “Importancia del Seguro Agrícola ante la Variabilidad Climática” en el marco de la primera versión de la Expo Agro Tecnológica, Jalisco 2015.

El objetivo de la paraestatal es continuar el fortalecimiento de la cultura del aseguramiento, entre los productores, líderes de organizaciones sociales y tomadores de decisiones de los gobiernos estatales, a fin de que los diversos esquemas de administración de riesgo que promueve el gobierno federal con Agroasemex y empresas comerciales, permitan atenuar los efectos dañinos que sufren numerables sectores de la sociedad ante la presencia de un fenómeno natural.

Agroasemex tendrá presencia por medio de un stand en el que se atenderá de manera personalizada a los productores ganaderos, productores agrícolas, académicos, estudiantes de diferentes carreras relacionadas en materia agropecuaria, a fin de que conozcan más a fondo los Servicios que la Empresa proporciona, destacando el rol que tiene Agroasemex como reaseguradora, en el diseño de productos y de la responsabilidad en la canalización del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario.

En el marco de esta exposición, el Ing. José Manuel Terrazas Astorga, Director de Suscripción institucional, dictará la ponencia titulada “Importancia del Seguro Agrícola ante la Variabilidad Climática”; donde se destacará lo viable de tener una cobertura de seguros ante cualquier siniestralidad y ante los diversos cambios climáticos.

Durante el desarrollo de la muestra se congregarán más de 100 expositores de servicios y productos agropecuarios. En esta Expo Agro Tecnológica también se contará con conferencias magistrales, mesas de asesoría, tecnología de punta, pabellones con bolsa de trabajo, exposición comercial, módulos de financiamiento, entre otros servicios.

A este evento se tiene contemplado la asistencia de ganaderos, investigadores, proveedores de insumos y de servicios, instituciones financieras, instituciones de educación superior, dependencias gubernamentales, asociaciones especializadas y otros organismos nacionales que comparten el interés en temas del sector agropecuario.

Expo Agro Tecnológica Jalisco, 2015 que se llevará a cabo del 22 al 24 de enero en la ciudad de Zapopan. Recinto Ferial calle 2, será un espacio que contará con características que permitan la inclusión y generación de oportunidades, tomando de base la cultura como promotora del desarrollo y su fortalecimiento desde una perspectiva de impulso al campo.