Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Inician centros para la producción de fertilizantes orgánicos 

337

Se dará inicio a la operación de 800 centros de producción de fertilizantes orgánicos en el país, a efecto de garantizar la disponibilidad de insumos a bajos costos y fortalecer las acciones que promueven el cuidado de los recursos naturales en el sector rural.
Lo anterior fue anunciado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, quien afirmó que con esta medida se reforzarán los esquemas para incrementar la productividad, toda vez que entre el 30 y 40 % de la costos de producción se destinan a la compra de fertilizantes, a la vez que se impulsa una agricultura sustentable.
Acompañado por el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz, y ante representantes de organizaciones de productores del sector social, el titular de la Sagarpa aseguró que con este Programa de Producción de Fertilizantes Orgánicos –cuyo monto inicial es de 400 millones de pesos– se atenderá la demanda de este insumo, que en el país representa 4.2 millones de toneladas, de las cuales México produce 1.7 millones.
Precisó que esta iniciativa es adicional a la producción de fertilizantes nitrogenados que se prevé inicie en México el próximo año, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que resulta en el impulso de la producción sustentable en el sector agropecuario.
En el marco de la entrega de incentivos productivos, con recursos en concurrencia y directos, por un monto de 255.2 millones de pesos para la adquisición de 44 tractores y 877 equipos de reto excavadoras, el secretario Calzada Rovirosa indicó que con estas acciones se reforzarán también los sistemas de riego tecnificado, infraestructura para el acopio de granos, material vegetativo, sementales y equipamiento pecuario y acuícola, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas.
Afirmó que la modernización de maquinaria y equipamiento tecnológico representan recursos de los mexicanos para el aprovechamiento de mejores insumos e instrumentos, con capacitación e innovación tecnológica.
Destacó que hoy las cuentas son buenas en el sector primario, con resultados como la producción del 69% de los granos y oleaginosas, que se consumen en el país, y que el objetivo es llegar al 75% en este sexenio. “Con esto, México se coloca entre los países que mejores números y cifras registran en la producción agroalimentaria, hecho que se debe al trabajo de todos ustedes”, asentó.
Puntualizó que los apoyos que hoy se entregan destinados a más de 500 productores del sector social en la entidad, se suman a otros incentivos directos de la Federación que este año alcanzan los mil 294 millones de pesos, lo cual representa que el 80% del campo de la entidad esté mecanizado y continúe en los primeros lugares como productor de cebada, alfalfa, coliflor, ejote y avena.