Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Innovando para un campo sustentable

80

FMC presenta las nuevas tecnologías para la agricultura del futuro


FMC Agroquímica de México presentó sus nuevos objetivos y tecnologías para la agricultura del futuro basados en la sustentabilidad.

El Ing. Carlos Jurado, director general de FMC México, dio la bienvenida a los invitados en un evento virtual hablando sobre la evolución del mercado de agroquímicos en México y cómo las nuevas tecnologías están contribuyendo a obtener mayores rendimientos por unidad de superficie de manera más segura, y con un menor impacto al medio ambiente.

Mark Douglas, presidente y CEO de FMC

Asimismo, Mark Douglas, presidente y CEO de FMC, habló sobre la visión de la empresa hacia el futuro. “Queremos ayudar a configurar aún más la agricultura y su lugar en la sociedad. Ayudar a los agricultores a ser más productivos a pesar de los impactos del cambio climático produciendo más con menos. Para el año 2030 seremos 8.5 billones de personas en el mundo y tendremos sólo 1.5 millones de acres de tierra cultivable.

Nuestra visión consiste en ofrecer nuevas tecnologías que contribuyan a obtener mayores rendimientos y mejor calidad de las cosechas de manera sustentable, sin incrementar superficie, agua o insumos. La tecnología y la sustentabilidad son las bases de nuestra visión a futuro”, señaló.

Ronaldo Pereira, presidente de FMC Américas

Por su parte, Ronaldo Pereira, presidente de FMC Américas, habló sobre el importante papel que juega la tecnología para ayudar a alimentar al mundo. “Las nuevas tecnologías que estamos desarrollando para los agricultores pueden ayudarlos a alimentar de manera segura al mundo y a cuidar nuestro planeta, lo que incluye reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de agua y la conservación del suelo. También ayudan a preservar la biodiversidad y la tecnología de precisión será importante en todas estas áreas”, señaló.

FMC cuenta actualmente con un pipeline de 35 moléculas en desarrollo con un perfil favorable de sustentabilidad, integrando productos sintéticos y biológicos con nuevos y novedosos mecanismos de acción. “Estamos desarrollando herbicidas, insecticidas y fungicidas con un mecanismo de acción totalmente nuevo. Orientados a nuestros objetivos de proveer soluciones a los problemas fitosanitarios de los agricultores de manera sustentable”, concluyó Pereira.

“En FMC entendemos que la clave para el éxito y el fortalecimiento de la competitividad es la combinación entre el uso de la tecnología y la implementación de buenas prácticas agrícolas”, concluyó el Ing. Carlos Jurado.