Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Investigadores del INIFAP se preparan para estallar huelga ante falta de acuerdos con autoridades

9

El Sindicato Independiente de Investigadores del INIFAP (SIIINIFAP) informó que debido a que no se alcanzaron acuerdos en la negociación salarial con los representantes de las autoridades del organismo, es muy probable que inicie la huelga en los 77 Campos experimentales de la institución distribuidos en todo el territorio nacional.

El secretario general del SIIINIFAP, Ramón Garza García, detalló que el pasado 18 agosto se realizó la negociación entre las partes en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), donde el director jurídico del INIFAP, Dante Schiaffini, reiteró el ofrecimiento de otorgar 3.4% de incremento directo al salario y un bono único de 2,500 pesos; cuando la solicitud de incremento de los invetigadores es del 7% y un bono de 7,000 pesos.

La representanción sindical solicitó respetar acuerdos previos y recordó que existe una propuesta del gobierno federal para incrementar salarios en 5.3% a partir de enero 2020, a los trabajadores de la administración pública federal. Esta propuesta es cercana al 7% de incremento que solicitan los investigadores del SIIINIFAP, por lo que queda descartada la propuesta del 3.4%, supuestamente avalada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, los investigadores piden se tome en cuenta que sus salarios en el INIFAP son los más bajos en comparación con sus homólogos en los demás centros públicos de Investigación en nuestro país.

Schiaffini solicitó una prorroga por dos meses para dar respuesta, lo cual fue rechazado por la representanción del SIIINIFAP. Al final se acordó una reunión ayer jueves 20 de agosto a las 9.00 am en las instalaciones de la STyPS.

El SIIINIFAP hizo un llamado a sus agremiados a estar preparados en todas las instalaciones, ya que ante la falta de acuerdos con la representación de las autoridades del instituto se daría paso al estallamiento a huelga para hacer valer derechos sindicales.