Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

Invierte SAGARPA en 2010, 600 MDP para el programa SUR-SURESTE

236

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) invertirá, en 2010, 600 millones de pesos para fortalecer los cultivos del trópico húmedo como hule, cítricos, café, palma de aceite, higuerilla, jatropha, miel de abeja, cacahuate y arroz, entre otros.

El titular de la SAGARPA Francisco Mayorga Castañeda, explicó que los proyectos que se impulsan en los estados del Sureste están orientados a generar las condiciones para que a través de la mezcla de inversión pública y social se apoye el establecimiento de bienes públicos.

Asimismo, expuso que los proyectos del trópico húmedo tienen un gran componente de inversión privada bajo esquemas de desarrollo de proveedores, asistencia técnica especializada y una gran participación de intermediarios financieros Subrayó la participación de los intermediarios y productores para diseñar mecanismos que permitan fortalecer el desarrollo de proyectos productivos a lo largo de la cadena desde la producción de semilla, empaques, canales de comercialización y como fuente de alimentación.

En 2009, explicó, se involucraron en los procesos de financiamiento de los proyectos del Trópico Húmedo que impulsó la SAGARPA 27 intermediarios financieros entre los que destacan Banorte, Banca Ven Por Más, Crezcamos Kapital, entre otros dispersores de crédito. En esta estrategia, dijo, lo más importante es que se probó que los intermediarios financieros pueden coadyuvar a un desarrollo más acelerado de esta región aprovechando todas sus potencialidades. Algunos de estos dispersores de crédito estuvieron presentes en la reunión. AS