Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

¿Qué hay detrás de la marca?

Recorrido por las principales instalaciones y plantas de producción de John Deere por los estados de Illinois y Iowa

“Para John Deere la cercanía con el agricultor es nuestra mayor ventaja competitiva y de diferenciación en el mercado. Nosotros vemos a nuestros clientes como socios con el objetivo de ofrecerles las mejores soluciones integrales a sus necesidades a través de la innovación. Estamos haciendo importantes esfuerzos por estar innovando para ofrecer a nuestros clientes productos de alto valor y rendimiento. Este es nuestro compromiso”, señaló a AGRO-SINTESIS el Ing. Samuel Flores, gerente de ventas de John Deere para América Latina.

Ing. Samuel Flores, gerente de ventas de John Deere para América Latina

El Ing. Samuel Flores, fue quien dio  la bienvenida a un grupo de 110 agricultores y distribuidores mexicanos e invitados provenientes de Argentina, El Salvador, Colombia, Nicaragua y Panamá, en Chicago, Illinois, en el marco de la visita anual que organiza John Deere México al Farm Progress Show, este año en Boone, Iowa, y a las principales instalaciones y plantas de producción y distribución de partes de John Deere, donde los asistentes pudieron apreciar todo lo que hay detrás de la marca John Deere.

El recorrido incluyó visitas al TPC John Deere Run, donde se realiza el torneo de golf PGA patrocinado por la empresa, a las oficinas corporativas a nivel mundial “Deere & Company Headquaters” y al Historic Site, lugar donde John Deere estableció su taller de herrería donde fabricó su primer arado en 1837. Asimismo, se realizó una visita al Chicago Board of Trade, que es el mercado de futuros donde se establecen los precios de los granos a nivel mundial, se visitó el “Centro Mundial de Distribución de Partes”, la planta de Fabricación de Trilladoras Harvester Works, la planta Tractor Works en Waterloo, Iowa y el recién renovado museo de la empresa “John Deere Pavillon” en Moline, Illinois, entre otros.

En la planta Tractor Works se fabrican 27 modelos de tractores desde 140 hasta 660 caballos de fuerza. Cuenta con una planta fundidora, fábrica de motores, de transmisiones y ejes frontales. En Harvester Works se fabrican las trilladoras modelo S, las más grandes y avanzadas del mundo. En el Centro Mundial de Distribución de Partes de Milan, Illinois, se proveen las refacciones a los concesionarios y depósitos regionales con un tiempo de respuesta de 48 horas. Diariamente se envían más de 80,000 parte a diferentes puntos de venta en todo el mundo. 

“Llevamos invitando a clientes a este viaje desde hace algunos años y los resultados han sido muy satisfactorios. Nuestros clientes se dan cuenta todo lo que hay detrás de la marca y de su maquinaria John Deere. Se pueden dar cuenta del compromiso de la empresa con la calidad y la satisfacción del cliente. Asimismo, tenemos la oportunidad de convivir e intercambiar experiencias en un ambiente de aprendizaje y alta tecnología donde todos salimos beneficiados”, señaló a Agro-Síntesis Martín Villarreal, gerente de comunicación y marketing de John Deere México.

“Estamos convencidos de traer a nuestros clientes para que comprueben el compromiso de la empresa con la innovación y la productividad. Contamos con la más amplia red de distribuidores en México formada por 26 grupos y 160 puntos de venta, además del más amplio programa de capacitación para toda la fuerza de ventas. De aquí salimos todos año con año con la camiseta puesta” dijo Raúl Ozuna, gerente de ventas de implementos en México y Latinoamérica de John Deere. 

Varios invitados comentaron a AGROSÍNTESIS lo ilustrativo de este tipo de recorridos donde se puede apreciar con detalle toda la infraestuctura que hay detrás de la marca John Deere con el objetivo de asegurar la calidad del producto final, de todas sus partes, brindando al mismo tiempo el mejor soporte post-venta del mercado.  AS