Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@agrosintesis.com

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos en:

La División Agrícola de DowDuPont se convertirá en Corteva AgriscienceTM A medida que avanza para ser una compañía independiente

1.06k

Corteva AgriscienceTM simboliza el propósito de la compañía de enriquecer la vida de quienes producen y de quienes consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras.

WILMINGTON, Delaware, 26 de febrero de 2018. La División Agrícola de DowDuPontTM (NYSE: DWDP) anunció hoy el nombre de la compañía prevista una vez se complete el proceso de spin-off el 1° de junio de 2019. La futura compañía agrícola se denominará Corteva AgriscienceTM (kohr-‘teh-vah), que deriva de una combinación de palabras que significan ‘corazón’ y ‘naturaleza’.

“Este es el comienzo de un camino fascinante”, dijo James C. Collins, Jr., Director Ejecutivo de la División Agrícola de DowDuPont. “Corteva AgriscienceTM concentrará tres negocios con profundas conexiones y dedicación a generaciones de productores. El nuevo nombre representa nuestra historia y, a la vez, nuestro compromiso de mejorar la productividad de los agricultores, así como la salud y el bienestar de los consumidores. Representante del portafolio de productos más equilibrado de la industria, con casi un siglo de experiencia agronómica y un incomparable motor de innovación, Corteva AgriscienceTM se convertirá en una compañía agrícola líder, enfocada en trabajar en equipo con todo el sistema alimentario para producir un suministro seguro de alimentos saludables”.

Corteva AgriscienceTM reúne el negocio de Protección de Cultivos de DuPont, DuPont Pioneer y Dow AgroSciences para crear una compañía agrícola independiente y formadora de mercado con posiciones líderes en Tecnologías de Semillas, Protección de Cultivos y Agricultura Digital.

La nueva compañía prevista ha desarrollado uno de los mejores talentos, tecnología, innovación y capacidades de Investigación y desarrollo, que le darán un posicionamiento único para transformar nuestro sistema alimentario, ayudando a los agricultores a tener cultivos abundantes y saludables haciendo un uso menor de los recursos naturales.

“Continuaremos invirtiendo en algunas de las más reconocidas y mejores marcas de la agricultura: Pioneer®, Mycogen®, las Semillas BrevantTM (recientemente lanzadas), nuestros productos premiados en Protección de Cultivos, tales como el fungicida Aproach® Prima y el herbicida QuelexTM con el activo ArylexTM. A su vez, aportaremos nuevos productos al mercado a través de un sólido portafolio de productos químicos y tecnologías en desarrollo”, comentó Collins.

Además del anuncio del nombre corporativo, la futura compañía agrícola reveló hoy la identidad y el logo de la marca de Corteva AgriscienceTM (www.corteva.com) en el marco de la feria Commodity Classic, la mayor feria y convención agrícola de productores de los Estados Unidos.

La nueva compañía prevista tendrá su sede principal en Wilmington, Delaware (EE. UU.). Las sedes en Johnston, Iowa (EE.UU.), e Indianápolis, Indiana (EE.UU.), servirán como Centros Globales de Negocio, con liderazgo de las líneas de negocio, funciones de soporte a estos, I&D, cadena global de suministro, y capacidades de marketing y ventas concentradas en las dos ubicaciones del centro oeste norteamericano.

DowDuPont respaldará a la nueva marca a través de una serie de eventos de reconocimiento que tendrán lugar desde hoy hasta el momento que la División se convierta en una compañía independiente.

Acerca de DowDuPont

DowDuPont (NYSE: DWDP) es una sociedad tenedora compuesta por The Dow Chemical Company y DuPont con el propósito de formar compañías robustas e independientes que coticen en Bolsa, en los sectores de agricultura, ciencia de materiales y productos especializados, que liderarán sus respectivas industrias por medio de la innovación productiva basada en la ciencia y que servirá para satisfacer las necesidades de los clientes y ayudar a resolver desafíos globales. Para más información, visite el sitio web: www.dow-dupont.com.

Siga las novedades de Corteva AgriscienceTM a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter e YouTube.

###

26/02/18

Todos los productos, denotados con TM, SM or ® son marcas registradas de DowDuPont, salvo que se indique lo contrario.

Contacto:
Gregg M. Schmidt 302-996-8368 gregg.m.schmidt@dupont.com